> Noticias > Maracaibo celebró el Día del Social Media con el primer Encuentro de Creadores de Contenido para Redes Sociales

11 julio, 2024

En el evento, expertos en Social Media compartieron sus experiencias y brindaron herramientas eficaces para usar en redes sociales con los más de 200 asistentes que acudieron ante la iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo a través del SIACE y en alianza con Brújula Digital.

Maracaibo se convirtió el 29 de junio en el escenario del primer Encuentro de Creadores de Contenido para Redes Sociales, evento donde expertos en el mundo digital hablaron sobre sus experiencias ante las más de 200 personas que asistieron. La actividad se materializó por iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo a través de Servicio Desconcentrado del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (SIACE), en alianza con la agencia Brújula Gerencial.

El teatro Baralt fue la sede donde se realizó el evento para celebrar que el 30 de junio es el Día del Social Media en la ciudad desde 2017, y el Día de las Redes Sociales, en el mundo desde 2010.

Carlos Chirinos, director del SIACE, expresó que el ayuntamiento continuará impulsando todos aquellos proyectos tecnológicos para promover la ciudad.

Dalia Díaz, CEO de Brújula Gerencial, resaltó que lo más importante es que el evento pudo reunir a personalidades de amplio conocimiento para brindar herramientas a quienes están aprendiendo, y esto “marcó pauta” de la mano con la Alcaldía de Maracaibo.

“Desde Brújula Gerencial trabajaremos en alianza con distintas organizaciones para seguir llevando eventos de este nivel y con esta calidad para los zulianos. Haremos otro y próximamente anunciaremos la fecha”, indicó.

En total 11 ponentes, entre profesionales de comunicación y creadores de contenido, compartieron sus vivencias en las redes y brindaron herramientas de cómo usar las redes sociales para conquistar a esa audiencia que está detrás de la pantalla del celular.

Leer más: Primera Dama de Maracaibo recibe Mención Honorífica en el segundo aniversario de la Embajada Cultural

En la interesante jornada, de unas seis horas, los expositores manejaron diversos temas, entre ellos el tratado por Elizabeth Miquelena, directora de la radio de la Universidad del Zulia, quien conversó sobre hacía dónde va la comunicación y consideró agradable la oportunidad de dar a conocer los nuevos modelos de comunicación desde el punto de vista de la interacción con el público, donde se incorporan las redes sociales.

«Las redes sociales han permitido expandir como elemento central para la promoción y proyección de todos los mensajes y también de socializar el conocimiento con profesionales que no necesariamente tienen que ser comunicadores sociales al manejar los medios de comunicación están comprometidos», explicó la docente, quien hizo énfasis en aclarar que los creadores de contenido no son obligatoriamente comunicadores sociales.

“Esta fue una importante oportunidad de marcar esa diferencia para que la gente visualice la importancia de lo que significa seguir formándose en el área de la comunicación o estudiar un poco más sobre cómo se debe redactar», explicó.

Los asistentes también escucharon las conferencias del influencer Miguel Ángel González, reconocido como “Súbele gordo”, quien habló sobre cómo manejar las redes sociales y monitizarlas; la influencer Mariana, conocida como “La chica del TikTok” conversó sobre la importancia de la empatía para el crecimiento en las redes sociales.

También estuvo en el panel de invitados la comunity manager Luisana Rivera que explicó el tema de “Eres lo que proyectas”; Daniela Fernández, gerente general de Comic Boom, quien trató sobre “Mujeres empoderadas, comunidades digitales organizadas”; la coach empresarial Mariela Villalobos quien intervino con el tema “Conciencia e identidad de marcas”; y el reconocido grupo teatral Señoras de Maracaibo que precisó sobre la transición de la escena teatral a los contenidos en redes sociales.

Asimismo, Dalia Díaz, CEO de Brújula Gerencial, explicó sobre la planificación más la acción como eminente proyección’; José “Joco” González, director de Zulia-Tec trató el tema del “Marketing más allá de las redes sociales”; Robert Chávez, asesor de marcas y CEO de Idea Siete, habló sobre “Maraca humanizadas, ventas garantizadas”; Víctor Saavedra, director social media de Day Maracaibo y Maracaibo WordPress Meetup, cerró hablando sobre el posicionamiento en redes sociales.

Luisana Rivera directora de Kreative, aseguró que fue una excelente iniciativa, en vista de que el mundo digital “todos los días avanza y es vital hablar sobre esto para actualizarse«

“Actualmente el mayor consumo de información es a través de las plataformas digitales, por esta razón es que en la actualidad los medios tradicionales también están haciendo una fusión con las nuevas plataformas para llegar a más espectadores», recalcó.