> Noticias > Maracaibo recibe antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024

20 octubre, 2024

La antorcha de los XXI de los Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales Oriente 2024, llegó al Zulia el domingo 20 de octubre desde donde partirá hacia Falcón y el resto de las regiones, recorrido que concluye 8 de noviembre en Anzoátegui.

Maracaibo recibió la antorcha de los XXI de los Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales Oriente 2024, que recorrerá durante 24 días todo el país y finalizará el próximo 8 de noviembre en el estado Anzoátegui.

Arturo Moreno, presidente del Funciaz y sub director del Instituto Regional de Deportes, recibió de San Francisco la antorcha que entregó al alcalde encargado del municipio Maracaibo, Adrián Romero, y al presidente del Imdeprec, Willinton Argote.

El recorrido de la antorcha que inició en Trujillo, con paradas en Sucre, San Francisco y finalmente en el municipio Maracaibo, contó con estaciones en sitios de interés histórico, cultural y religioso del casco central de la ciudad, como la Basílica de Chiquinquirá, el Monumento de la Virgen, la Iglesia Santa Bárbara, el Teatro Baralt, la Catedral de Maracaibo y finalmente la Plaza Bolívar.

Tras ser recibida por la máxima autoridad municipal, la antorcha pasó a manos de dos atletas pertenecientes a las escuelas deportivas de la Alcaldía de Maracaibo quienes participaran en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Oriente 2024: Ana Cera y Neptaly Jugo en las disciplinas de atletismo y paratletismo respectivamente.

Leer más: IMDEPREC materializa alianza con LUZ bajo del convenio marco firmado por Alcaldía de Maracaibo

En cada estación y a lo largo de la ruta, atletas juveniles, deportistas de élite y glorias deportivas se relevaron la antorcha hasta llegar a su destino final en el acto central de encendido del pebetero en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Adrián Romero Martínez, alcalde encargado, expresó su apoyo a los atletas juveniles que representarán al estado Zulia en los próximos Juegos Nacionales Juveniles Oriente 2024, deseándoles el mayor de los éxitos.

“Felicitamos a todos los atletas de modalidad convencional y paralítica que van rumbo a participar en los Juegos Nacionales Juveniles oriente 2024 y nos sentimos especialmente orgullosos de la participación de dos atletas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación que forman parte de la selección del Estado Zulia que nos representará”.

Por su parte, Wilinton Argote, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Maracaibo, se mostró entusiasta ante la llegada de la antorcha y destacó su significado: “La antorcha simboliza la esperanza, la unión, el amor y la integración de todos nuestros atletas, así como la energía y alegría del deporte”, comentó Argote.

La antorcha ya ha recorrido los estados Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, desde donde partirá hasta Falcón y el resto de las regiones hasta el encendido del pebetero el 8 de noviembre, en el acto inaugural previsto en Anzoátegui.