Febrero, marzo y mayo están en la agenda para conciertos y actividades religiosas durante el 2024 en la Monumental Plaza para Todos.
La recuperación total de los espacios de la Monumental Plaza para Todos, abandonados a su suerte por más de 6 años, permitió que más de 30 mil marabinos disfrutaran de nuevo de grandes y tradicionales espectáculos como la edición número 31 del Festival Internacional de la Orquídea, organizado por Venevisión, realizada el pasado 11 de noviembre y de dos eventos religiosos organizados por la Iglesia Bettel Internacional en septiembre y diciembre.
Esta imponente joya patrimonial, que depende de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, hoy cuenta con más de 2000 asientos y más 8 mil espacios entre gradas y área del ruedo para albergar a los espectadores.
Además cuenta con dos salas sanitarias, para damas y caballeros con capacidad para 20 personas cada una.
“Lo primero que se rescató fue la iluminación de toda el área interna y externa que incluye el ruedo y todo el estacionamiento con la instalación de más de 50 luminarias. Ahora, quien recorra la avenida 16 Guajira y la Circunvalación 2 puede contar con el espacio alumbrado”, expresó Adrián Romero, director del Servicio Desconcentrado Plaza para Todos.
“Luego nos enfocamos en la limpieza total del estacionamiento que, por descuido de las gestiones municipales anteriores, lo habían convertido en un botadero de desechos y gracias al apoyo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) ya está limpio y disponible para los visitantes”, recordó.
Día a día, sus 35 servidores públicos se encargaron de devolverle el brillo. “Se reparó la madera que cubre al ruedo, se reforzaron y pintaron las cercas perimetrales, las escaleras, así como todos los portones de las puertas Guajira, Chinita, Sol, Lago y Plaza.
“En el ruedo quedó demostrado que pueden instalarse grandes tarimas como lo vivimos con la Orquídea, espectáculo que regresará en el 2024, así como otros eventos religiosos y conciertos de artistas para los meses de febrero, marzo y mayo”, destacó Romero.
Por su historia, la Plaza para Todos ya es un punto de visita obligada para el turismo local. Además del mural realizado por el artista plástico zuliano Nicasio Andrade, ahora cuenta con la Capilla y el Museo Taurino que guarda parte de la memoria de las corridas de toros.
Facebook Comments