Las últimas actualizaciones a los espacios que son la puerta de entrada vía terrestre del Terminal de Pasajeros a Maracaibo, se comparan con un aeropuerto.
¡Parece un aeropuerto! Con la instalación de 26 cámaras de seguridad, 15 amplificadores de sonido, red de Wi-Fi con alcance en todas las instalaciones y cuatro pantallas informativas en la entrada principal, el Terminal de Pasajeros de Maracaibo pasó a ser uno de los más seguros, tecnológicos y modernos del país.
Ahora los marabinos y visitantes, al llegar a la terminal terrestre, se encontrarán con un área digitalizada donde escucharán los llamados a abordar las unidades como si fuese el Aeropuerto Internacional La Chinita.
La presencia y la atención constante a los pasajeros migrantes por parte de los actores humanitarios como: Acnur, Cáritas de Venezuela, OIM y Cruz Roja, han sido clave en estos cambios.
El alcalde Rafael Ramírez Colina recorrió las instalaciones del terminal y, desde que entró por la puerta principal, se mostró sorprendido con los cambios. “Una de las metas que tenemos en esta gestión en la Alcaldía de Maracaibo ha sido recuperar en su totalidad el Terminal de Pasajeros con la tecnología más avanzada. Instalamos cámaras de seguridad con reconocimiento facial, pantallas informativas, amplificadores de sonido y red Wi-Fi libre para brindarle seguridad a los usuarios”, señaló.
A juicio de la Autoridad Municipal, Maracaibo tiene “el terminal más moderno que tiene el país”. “La tecnología se traduce en seguridad, en comodidad, conexión y una sensación de modernidad a pesar de las dificultades que todos podamos vivir. Seguimos trabajando de la mano con las instituciones, modernizando y recuperando los espacios que los marabinos necesitan y ese trabajo no cesará”.
Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Pasajeros, expresó que cada vez más, la tecnología se apodera del terminal. “Hoy contamos con pantallas informativas, entre otros avances digitales que antes no existían. Nuestra intención es que los usuarios y marabinos se sientan como si estuviesen en el aeropuerto”, expresó Urdaneta.
Jhonatan Portillo, asesor de viajes de 28 años quien por más de 8 años ha trabajado en el Terminal de Pasajeros, afirmó que los cambios que han tenido en las instalaciones han sido “radicales”.
“Ahora tenemos cámaras para que tanto los pasajeros, como nosotros los trabajadores, tengamos seguridad. También tenemos pantallas informativas junto con los altavoces que anuncian las salidas de los expresos y las rutas, esto nos facilita a la hora de abordar que los pasajeros lleguen directo a la unidad o a la oficina donde compró el boleto”.
Alfonsina Pedrozo, educadora de 50 años que viaja cada tres meses a Caracas, señaló que las instalaciones del terminal son cada vez “mejores”.
“La sala de espera es confortable y cuenta con conectores para cargar los teléfonos y así poder comunicarnos con nuestra familia, además del Wi-Fi libre. Hace poco vine, solamente había Internet en la sala de espera, pero ahora hay internet en todo el terminal”, comparó.
El Terminal de Pasajeros de Maracaibo labora desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche ofreciendo como última ruta nocturna de salida a las 10:00 de la noche que cubre las ciudades de Valencia, Maracay y Caracas.
Facebook Comments