> Noticias > Maratonista de 88 años invita a Maracaibo a participar en los 21k de la Media Maratón 2024

28 agosto, 2024

La meta del coriano de nacimiento y “maracucho de corazón”, José Campos, es correr un maratón a sus 100 años, “y si es pasando el puente mejor”.

Haber cruzado 22 veces el Puente General Rafael Urdaneta no ha sido marca suficiente para José Campos, un coriano de nacimiento y “maracucho de corazón” de 88 años. Inscrito en la Media Maratón ciudad de Maracaibo 2024, para correr por primera vez los 10K, Campos invita a asiduos y visitantes a entrenar para participar en esta carrera, que siempre “despierta” su interés.

Con los brazos abiertos y con fuerte y amigable voz, dice: bienvenidos a mi ranchito. Una casa diseñada por sí mismo hace más de 50 años en el sector Haticos por arriba, donde colecciona sus incontables muestras de participación deportiva. Y es que, en 41 años corriendo, ha participado en 227 competencias, la primera en 1983.

Leer más: Arranca la Media Maratón 2024: Maracaibo celebrará su aniversario 495 atravesando su puente

Mi mejor marca fue en el Maratón de las Américas, realizado el 16 de mayo de 1998, en Valencia. En dos horas 10 minutos recorrí 21K y recibí mi medalla de participación”, recuerda Campos mientras muestra el rincón de su orgullo en la sala de su casa. En la Media Maratón 2024, correrá sólo 10K para acompañar a tres mujeres a quienes está entrenando, pero según señaló, “la meta es que en 2025 el grupo participe en los 21K”.

“El ejercicio es la mejor medicina que existe. Yo invito a todos los que van a correr 10K este año a que se preparen para 2025 y corran 21K. Todos podemos hacer esa distancia con tres meses de entrenamiento. Yo he hecho todas las distancias, desde 42K hasta 100 metros planos y soy muestra de que a cualquier edad podemos hacer deporte”, señaló Campos, quien además ha practicado béisbol y boxeo.

La Media Maratón ciudad de Maracaibo 2024 se realizará el próximo 8 de septiembre como parte de la conmemoración del 495 aniversario de la fundación de la ciudad. Saldrá desde Punta Iguana y llegará a la Vereda del Lago. Cada participarte puede inscribirse por un monto en bolívares equivalentes a 35 dólares, a través de la página web de Hipereventos https://www.hipereventos.com/index.php?route=evento%2Fevento&eventos_id=452 o asistir a al punto en el C.C. Sambil Maracaibo, entrada Indio Mara, todos los días de 3:00 de la tarde a 8:00 dela noche.