Los productores del oeste llevaron Rubros tales como: plátanos, topocho, yuca, cilantro, cebollín, tamarindo, lechosa, merey, maní, coco, berenjena, entre otros, a las parroquias: Idelfonso Vásquez, Raúl Leoni, San Isidro y Venancio Pulgar durante el mes de abril
Un total de 10 mil 500 kilos de rubros entre verduras y hortalizas vendieron, durante el mes de abril, los productores del oeste en las Ferias Alimentarias del Sol que cada sábado y domingo lleva la Alcaldía de Maracaibo a las 18 parroquias de la ciudad.
Así lo informó este lunes 6 de mayo, el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su Balance Semanal de Gestión y Transparencia número 106, tras presentar el informe del Instituto Municipal de Producción Agrícola Urbana y Periurbana de Maracaibo (Ipaupma).
Leer más: Más de 18 mil beneficiados en las 27 Ferias Alimentarias del Sol del 2024
La Autoridad Municipal detalló que en cada jornada realizada en las parroquias: Idelfonso Vásquez, Raúl Leoni, San Isidro y Venancio Pulgar, a la que asistieron 30 productores, se vendieron: 3.200 kilogramos de plátanos, 2.400 kilos de yuca, 3.200 kilos de topocho, 800 kilos de lechosa, 200 kilos de tamarindo, 200 kilos de maní, 30 kilos de merey, 100 kilos de cebollín, 80 kilos de cilantro, 200 kilos de coco, 40 kilos de berenjena, 20 kilos de caujil y 30 kilos de ajíes.
“Diez mil kilos de productos hechos en el oeste de la ciudad, y ellos saben que si cosechan y si lo hacen bien van a tener la oportunidad de vender en los Mercados del Sol”, expresó Ramírez Colina.
Los productores del oeste lograron vender sus cosechas en las Ferias Alimentarias del Sol y Feria del Pescado 2024 y para Alberto Silva, director de Desarrollo Económico, es una «sueño hecho realidad”.
“Tenemos dos años trabajando con los productores del oeste en cuanto a la producción y a la formalización de sus negocios. Los organizamos por rubro y planificamos con ellos movilización de sus productos para que participen en todas las ferias. Esperamos que nos acompañen durante todo el año”, explicó Silva quien indicó que la cifra aumentó de 15 a 50 por el trabajo hecho por la Alcaldía.
“Seguimos apostando a ellos porque son una muestra del potencial agrícola que tiene Maracaibo, dejando beneficios al productor, al consumidor y al municipio. Así le servimos a Maracaibo”, destacó el Director de Desarrollo Económico.
Reina González, una productora 55 años del asentamiento La Retirada en la parroquia Antonio Borjas Romero, contó que desde hace 20 años está cosechando plátano y topocho en sus tierras y desde hace cinco maní. Sin embargo, su producción aumentó con la llegada de la Alcaldía de Maracaibo a la zona brindándoles apoyo.
Facebook Comments