> Noticias > Más de 100 beneficiados al restablecerse servicio de gas doméstico en sector Villa Libertad de Manuel Dagnino

20 junio, 2024

En el marco del plan SAGAS Visita Tu Parroquia, la cuadrilla de trabajo hizo mantenimiento preventivo en la red de gas de la zona, tras hallar una toma ilegal que perjudicó la fuerza del servicio en 26 viviendas.

26 viviendas del sector Villa Libertad, de la parroquia Manuel Dagnino, tienen reestablecido el servicio de gas, luego que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Para el Suministro del Gas e infraestructura (SAGAS), realizara trabajos de mantenimiento preventivo en la zona.

Leer más:Alcaldía de Maracaibo intensificará atención a las comunidades a través del programa “Sagas visita tu parroquia”

Más de 100 personas resultaron beneficiadas por labores ejecutadas por el organismo municipal el pasado miércoles 12 de junio, en el marco del plan SAGAS Visita Tu Parroquia. La cuadrilla de trabajo hizo mantenimiento preventivo en la red de gas en la zona, tras hallar solo una toma ilegal que terminó perjudicando a las 26 viviendas.

Vecinos del sector relatan su padecimiento antes de recibir el plan SAGAS Visita Tu Parroquia

María Teresa Soler, ama de casa, relata las dificultades que debía enfrentar al tener que cocinar para su familia debido a la falta de gas.

«Llevábamos varios años sin gas y cocinar para nosotros era una tarea difícil, ya que debíamos cocinar desde la madrugada para asegurar que nuestros hijos tuviesen algo para almorzar al regresar del colegio, aunque a veces no lográbamos terminar la comida por la escasez de gas”, explicó la ama de casa

Tamara Vergel, también residente del Villa Libertad, compartió su experiencia de cómo se veía afectada su vida diaria.

«Solo había un poco de gas por la tarde-noche, lo cual dificulta cocinar durante el día, entonces si quería cocinar algo para que mi esposo se llevara almuerzo a su trabajo, debía aprovechar por las noches, cuando uno quiere es descansar».

Al caer la tarde, los vecinos pudieron constatar que el trabajo realizado por el SAGAS funcionó. Encendieron la cocina y se visualizó “buena llama”.

“Finalmente superamos el suplicio de tardar horas cocinando”, manifestó María Teresa Soler.