En el evento en conmemoración de la Semana Cultural Alemana, los asistentes vivieron momentos entre danza, música y exposición cultural. Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, destacó que las puertas de la Quinta estarán siempre abiertas para el arte y la cultura.
Del 27 al 28 de junio se celebró en distintos escenarios la Semana Cultural Alemana en Maracaibo, siendo la emblemática quinta Villa Carmen un punto de encuentro para este importante momento.
Más de 100 personas asistieron al evento que se organizó en la Quinta por esta importante fecha, donde se disfrutó del performance llamado Entre tejidos ángeles y la divina naturaleza wuin etnia wayuu, de Contratiempo danza, bajo la dirección de Rocío Perea.
Además, los invitados tuvieron a su disposición la exposición de arte Entre ángeles y la divina naturaleza, del artista Sergio Garrido, bajo la curaduría de Jimmy Yáñez, y se cautivaron con el Festival Itinerante de Música Electrónica para Visuales (FERNE 2024) que contó con la dirección de los músicos Enrique Rincón Canaan, Jesús Quintero, Washé, y Marlon Medina.
Leer más: Primera Dama de Maracaibo homenajea a los periodistas en su día con taller de formación
La Primera Dama describió el evento como una experiencia única que estuvo llena de arte, música y tradiciones.
“Nos sumergimos en la cultura alemana. Las puertas de Villa Carmen estarán siempre abiertas para el arte y la cultura.
Malena Soto, directora de Cultura, consideró que este tipo de actividades dan la posibilidad de que Maracaibo se convierta en un referente cultural del primer orden.
“Fomentando el intercambio cultural, la promoción del arte local y la creación de espacios de encuentro y diálogo entre la comunidad, contribuimos al desarrollo cultural de la ciudad y al enriquecimiento de su patrimonio artístico”, recalcó Soto.
Jimmy Yánez, museólogo internacional y curador, explicó que las obras de Sergio Garrido plantean una relación entre la naturaleza, los ángeles celestiales y un submundo espiritual que pretende envolver al observador entre ficción y fabulas ancestrales.
“El protagonismo de las obras lo teje el artista creando pinturas bordadas, plasmadas en los diversos lienzos de tamaño y formas convencionales y no convencionales, para adentrarnos en un viaje hacia el imaginario, explicó Yánez.
Facebook Comments