El beisbolista zuliano integrante de las Águilas del Zulia y prospecto de los Guardianes de Cleveland, en EEUU, Jaison Oneel Chourio Lugo, acompañó la actividad realizada la tarde de este viernes 22 de septiembre.
138 niños y jóvenes entre los 7 y 17 años participaron la tarde de este viernes 22 de septiembre en la en la cuarta Clínica de Béisbol que les brindó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Deporte y de la Recreación (Imdeprec), en el estadio Alejandro Borges.
Las escuelas San Miguel, San Rafael, Patria Joven, IMDEPREC y Santa Lucía se unieron a esta práctica con los equipos de Alejandro Borges, Mumu Barboza, Lino Connell, Silvino Bracho y La Limpia.
Los asistentes estuvieron acompañados del jugador Jaison Oneel Chourio Lugo, un joven de 18 años integrante de las filas de las Águilas del Zulia y prospecto de los Guardianes de Cleveland en EEUU.
Iván Chourio, deportista de 15 años y participante de la academia Mumu Barboza, contó que “ver jugar a los grandes ligas desde pequeño y la influencia de su padre lo motivaron a practicar béisbol”. “El jugar con una pelota de plástico y un palo de madera fue lo que le motivó a mi padre a llevarme a entrenar”.
El entrenador Daris Andrade, organizador de esta cuarta Clínica de Béisbol, destacó que con ella se busca que los niños y jóvenes escuchen la experiencia de alguien que ya ha recorrido el camino por donde ellos están transitando para que puedan inspirarse y seguir constantes en sus prácticas hasta que les llegue su momento. Además señaló que con el deporte se aleja a los niños de los vicios y se logra encaminarlos a ser buenos ciudadanos que representen a Venezuela y unos futuros grandes ligas.
“Lo más importante es que estén siempre enfocados en el deporte y se desarrollen como ciudadanos responsables. Trabajar con muchos niños es un reto que debemos asumir, siempre con el apoyo fundamental de los representantes y de nuestros entrenadores”, señaló Andrade.
El beisbolista profesional Jaison Oneel Chourio Lugo compartió su experiencia y expresó que su acompañamiento fue con el fin de “motivarlos a seguir esforzándose y que obedezcan a sus padres y siempre den el 100% por lo que quieren”.
Los representantes de los niños también compartieron lo vivido en el estadio Alejandro Borges.
Yurema Molina, madre de un participante, resaltó: “El béisbol enseña responsabilidad y disciplina y fue la pasión de mi hijo lo que nos llevó a inscribirlo en este deporte”.
Eder Madueño, padre de otro participante, manifestó que “el deporte es una solución efectiva para que los niños se desconecten de la tecnología y se formen como personas disciplinadas y respetuosas”.
El presidente del Imdeprec, Wilinton Argote, destacó que el objetivo de realizar estas clínicas “es mejorar las habilidades técnicas de los niños y promover los fundamentos del béisbol que son tan esenciales para su desarrollo integral en el área deportiva”.
“Queremos masificar el béisbol y revitalizar el deporte amateur y profesional en la región, por eso planeamos seguir atrayendo a más comunidades e impulsando el deporte desde la base llegando a cada rincón de la ciudad”, recalcó.
Argote instó a las organizaciones y empresas a unirse al deporte como aporte para la ciudad.
Facebook Comments