> Noticias > Más de 150 personas atendidas en Jornada de Salud Integral con cardiovasculares en la parroquia Manuel Dagnino

15 agosto, 2024

Continúan las Jornadas cardiovasculares de la Alcaldía de Maracaibo para dar respuesta a los niños que van a empezar el periodo escolar 2024-2025.

Una vez más los marabinos han acudido al llamado de la Dirección General de Salud de la alcaldía de Maracaibo para ser atendidos en una Jornada Médica Integral. En esta oportunidad fue el turno de la comunidad del barrio Los Pinos, en el sector La Entrada de la parroquia Manuel Dagnino.

Durante la jornada, el personal médico atendió a más de 150 pacientes, brindándoles atención y evaluaciones a niños, adultos y personas de la tercera edad. Además, se realizaron tamizajes nutricionales, vacunaciones y entrega de medicamentos. Aunado a esto, y con el fin de garantizar un inicio seguro y saludable del nuevo periodo escolar, también se realizaron evaluaciones cardiovasculares.

La doctora Joanely López, directora general de salud de la Alcaldía de Maracaibo, explicó la importancia de estas evaluaciones:

“los cardiovasculares evalúan la función cardíaca y cómo ésta repercute en todo el sistema circulatorio. Esta evaluación es necesaria para el desarrollo de una actividad física sin riesgo, ya que con el inicio de las actividades escolares es necesario determinar la intensidad del ejercicio que el niño puede realizar”.

Leer más: Cardiovasculares protagonizarán jornadas de salud de la Alcaldía de Maracaibo durante el periodo vacacional

López destaca que las jornadas cardiovasculares se han venido desarrollando desde el mes de julio y se seguirán desarrollando aproximadamente hasta el mes de octubre, sin embargo, todo aquel que necesite una evaluación cardiovascular puedes acudir a la red de ambulatorios que se encuentran ubicados en las diferentes parroquias de la ciudad: Vereda del Lago, Plaza para Todos, Terminal de Pasajeros o en nuestras sedes en la Alcaldía de Maracaibo.

Keisy Rey, comerciante de 29 años, acudió con su hijo para una consulta pediátrica y expresó: “en verdad estas jornadas son una muy buena iniciativa, porque se toman en cuenta a las personas enfermas, a los niños y a los adultos mayores. Les brinda a uno un respiro, porque ahorita pagar una consulta no es fácil”.

Por su parte, Karina Cedeño, docente de 43 años y vecina del sector, calificó como “excelente” la atención que recibieron ella y sus vecinos: “gran parte de la población de este sector tiene alguna discapacidad o es de la tercera edad. Que le entreguen el medicamento es un gran beneficio, pero lo que más me alegra es la cantidad de padres que trajeron a sus niños, tanto a consulta como para sus vacunas”.