Ocho Jornadas de Salud en lo que va de 2025 ha dejado atención odontológica, farmacia, servicios de despistaje, consultas, tamizaje nutricional, cardiovasculares y vacunación, a las zonas vulnerables de Maracaibo como en Idelfonso Vásquez
¡Salud en Puerto Caballo! La Alcaldía de Maracaibo llegó al sector Puerto Caballo, parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de la ciudad, con la octava Jornada de Salud realizada en lo que va del 2025 a través del Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas).

El alcalde encargado Adrián Romero Martínez expresó la importancia de atender a sectores del oeste de la ciudad. “Esta es la jornada número 44 en el año 2025, pero solo a Idelfonso Vásquez ya hemos venido ocho veces, a atender las zonas más vulnerables. Con los casi 300 atendidos de hoy, superamos los 1700 marabinos atendidos en las ocho jornadas en esta parroquia”.




LEER MÁS: Alcaldía de Maracaibo desplegó Jornada de Atención Integral en cuatro sectores de Idelfonso Vásquez
Por su parte, Karin Semprún directora del Samas, informó que se atienden niños y adultos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. “Hoy traemos la novedad de la clínica odontológica donde se hace la revisión y procedimientos que requieren colocación de las anestesias. Buscamos venir con todo para brindar una atención integral y que las madres se vayan a sus casas, tranquilas, incluso con las medicinas que necesitan”.
Voces de los beneficiados
Yusbeli Mercedes, comerciante de 65 años y vecina del sector Puerto Caballo, agradeció las jornadas de salud de la Alcaldía de Maracaibo. “Yo sufro de tiroides y cuando estoy grave en las noches, me echo sal en la lengua hasta que se me pase. Es muy difícil comprar las medicinas cuando solo vendes tetas y hielo en tu casa. Con esta atención siento que nos toman en cuentan, porque nos dan las medicinas que es una buena ayuda”.




Por su parte, Genesis Medina, ama de casa de 34 años y vecina del sector, señaló que en la zona no hay lugares de atención médica y que “obligado” hay que ir a los hospitales. “Tengo 2 hijas y con estas jornadas logramos hacer los chequeos generales. Son buenas, de verdad, atienden con amor, nos hacen sentir muy especiales. Lo mejor es que nos ahorramos el viaje a los hospitales y además nos entregan las medicinas”.
Facebook Comments