La cancha de usos múltiples Cristóbal Mendoza, ubicada frente al Pozón del Saladillo fue el primer punto de venta de la Feria del pescado en las tres jornadas que se realizarán en la ciudad, gracias a la alianza con el sector privado con los Mercados del Sol.
Por segundo año consecutivo y a precios solidarios, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación y la Fundación para la Economía Popular (FUNDEPO), llevó hasta tres parroquia de la ciudad, más de dos toneladas de pescado.
La Feria del Pescado de los Mercados del Sol, en alianza con el sector privado, ofreció Mojito, Bocachico, Ronco, Pelaya, Camarón, Lebranche, Corvina, Filete de Carite, Sardinas y Tilapia; con motivo a la Semana Santa, este sábado 1 de abril en la cancha de usos múltiples Cristóbal Mendoza, ubicada en la parroquia Chiquinquirá frente al Pozón del Saladillo.
Para mañana domingo 2 de abril está previsto que la Feria del Pescado esté en la cancha de la urbanización San Rafael en Francisco Eugenio Bustamante y finalmente el lunes 3 de abril en la cancha del Mercado Municipal de Corito en Cristo de Aranza.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que por segundo año consecutivo y en vísperas de la semana mayor se realizan estas ferias para que los marabinos puedan adquirir a muy bajo costo los productos del mar, que las familias marabinas consumen.
“Nosotros queremos que ustedes cumplan con sus costumbres religiosas y eso es poder comer pescado el jueves y viernes. Es por eso que por segundo año consecutivo trajimos la Feria del Pescado a Maracaibo para que puedan comprar productos variados y a precios accesibles”, explicó.
La Autoridad Municipal destacó la participación del sector privado. “Poco a poco, hemos surtido estos mercados porque el sector privado tiene confianza en la Alcaldía. Se han establecido alianzas con proveedores que nos ofrecen la posibilidad de tener precios accesibles para los marabinos”.
Por su parte, el director de Alimentación, Rafael Viloria, informó que los vecinos de las parroquias beneficiadas y las parroquias vecinas, se beneficiaron adquiriendo los alimentos que necesita llevar a su casa para la Semana Santa y sus compras habituales. “En las jornadas que estuvieron previstas se distribuyeron más de 20 toneladas de alimentos en general, para así beneficiar a más de 6 mil familias marabinas”.
Además Viloria destacó que los consumidores cuentan con cómodas modalidades de pago como: efectivo, punto de venta y pago móvil.
Atención y organización
Los vecinos que asistieron desde muy temprano a comprar en la Feria del Pescado agradecieron la organización, la buena atención y la facilidad de compra.
Leída Aranguibel, jubilada de 64 años y vecina del Sector 1ero de Mayo expresó que los precios estaban “muy buenos”. “Compré en efectivo, están bien organizados, nos atienden muy bien y los productos y el pescado de excelente calidad. ¡Qué bueno que están realizando estas ferias! Y más ahora para la Semana Santa que el pescado en muchos sitios se pone mucho más caro”.
Maritza Camargo, docente jubilada de 72 años y vecina del sector Belloso en la parroquia Bolívar, destacó que el pescado está “muy bueno a comparación de otros sitios”. “Siempre se encuentra muchísimo más caro en la calle, por eso estoy muy feliz y contenta de llevarme mi pescado. Estas iniciativas de verdad son muy buenas porque nos ahorran mucho”, concluyó.
Facebook Comments