> Noticias > Más de 20 comercios acompañaron a los corredores en la ruta de la Media Maratón de Maracaibo 2024

8 septiembre, 2024

La Media Maratón de Maracaibo 2024 no sólo fue una competencia deportiva, sino también una celebración vibrante y colorida gracias al apoyo de más de 20 marcas que se unieron para animar a los corredores a lo largo de la icónica e histórica ruta.

La Media Maratón de Maracaibo 2024, organizada por la Alcaldía de Maracaibo junto con Hipereventos, no sólo destacó por la calidad de los atletas y la belleza de su ruta, sino también por el ánimo y el color que las marcas patrocinantes aportaron, haciendo de este evento una experiencia inolvidable para todos los participantes y espectadores.

Empresas como: San Simón, BNC, Del Cheff, Farmacias saas, Nescafé, Nestea, Cerelac, Maggi, Alimentos Kiri, Gatorade, Opticolor, Joma Suma sport, FULLDATA, Caribana,Chevron, Digitel, Empresas Polar, Grupo Lamar, Hotel Tibisay del Lago, Ingco, Pastelitos Super Duper y Pg supermarket dijeron presente apoyando la realización del evento.

Leer más: El mirandino Whinton Palma y la carabobeña Edymar Brea se alzan como ganadores absolutos de los 21K en la Media Maratón de Maracaibo 2024

A lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, las marcas proporcionaron hidratación a los concursantes y los acompañaron con música en vivo y animadores. Estos puntos de apoyo se convirtieron en verdaderos oasis de energía y entusiasmo.

San Simón patrocinador del evento desde hace tres años, acompañó a los corredores por toda la ruta y los esperó en la meta de los 10K. Arnoldo Carrasquero, jefe general del Grupo San Simón, destacó el compromiso de su empresa con el bienestar y la proyección de Maracaibo.

“El Grupo San Simón siempre va a estar presente en todo lo que tiene que ver con la recreación, esparcimiento y bienestar de los marabinos y de Maracaibo. Si podemos impulsar un evento para que tenga proyección nacional e internacional, siempre será un placer”.

Además de los cuantiosos premios en metálico, los tres primeros corredores de cada categoría recibieron una bolsa de regalo por parte de San Simón, Digitel, cerelac e

Ingco. También, Joma Suma Sport entregó un par de zapatillas deportivas a los ganadores absolutos femenino y masculino de los 21K.

Tras cruzar la meta, los corredores fueron recibidos con ovaciones y los stands de las marcas complementaron las celebraciones ofreciendo agua, papelón, bebidas energéticas y bebidas de la marca Polar.

Mary Rodríguez, gerente de mercadeo de Farmacias Saas, expresó la disposición por parte de Farmacias Saas por participar en diferentes eventos que promuevan la ciudad y animó a otras empresas a sumarse.

“Hoy estamos superfelices de haber participado en esta hermosa actividad, como en años anteriores hemos participado en otros eventos y lo seguiremos haciendo. Invitó a todas las empresas que quieran sumarse porque es una experiencia fabulosa para la marca que además apoya a nuestra ciudad”.

Ana Victoria Martínez, representante de Vërt Productos, señaló que es la primera vez que la marca patrocina la Media Maratón de Maracaibo.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad que nos ha dado la Alcaldía de Maracaibo de participar en este increíble evento y para conocer y trabajar con muchas marcas muy reconocidas. Nos parece una iniciativa brutal, en el sentido de que apoyamos todo lo que incentiva el deporte, la salud, y a la promoción de nuestra ciudad”.

Asimismo, Emily Gil, imagen y patrocinadora de la marca Ingco, también compartió su satisfacción por apoyar a los corredores y contribuir al éxito del evento.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque consideramos que para nosotros como marca sería la oportunidad perfecta para convivir con otras marcas aliadas, darnos a conocer, humanizar un poco más nuestra presencia además de apoyar al deporte en la región”.

Para finalizar, Pilar Rincón, líder de capital humano de la empresa Del Cheff, explicó que ya tienen dos años apoyando el evento, pero que en 2024 les tocó “la responsabilidad” de acompañar a los corredores en el kilómetro 20 para darles ánimos en ese kilómetro restante y “decirles que sí podían llegar a la meta”.