> Noticias > Más de 50 niños y adolescentes reciben charla sobre salud bucal en Plaza para Todos

25 octubre, 2024

Las charlas de salud bucal de la Alcaldía de Maracaibo se realizarán los días viernes en el Ambulatorio Maracaibo Norte, ubicado en Plaza para Todos, a partir de las 8.30 de la mañana.

En el marco de la celebración del mes de la salud bucal y en conmemoración del Día del Odontólogo, celebrado el pasado 3 de octubre, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo Municipal De Salud (SAMAS) instaló una Jornada de Salud Bucal en el Ambulatorio Maracaibo Norte ubicado en Plaza para Todos, parroquia Ildefonso Vásquez.

La jornada ofreció una charla de higiene bucal para más de 50 niños y adolescentes que se acercaron hasta el centro de salud, quienes además recibieron kits que reunían una crema dental y un cepillo de dientes, junto con folletos con información de interés para el correcto cuidado e higiene de sus dentaduras.

Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo, reivindicó el compromiso de la Alcaldía en garantizar el bienestar de la comunidad a través de la red de ambulatorios y destacó la relevancia de las charlas preventivas y jornadas de salud que ofrece la municipalidad.

“Ponemos a disposición el equipo de médicos, enfermeros y personal de este, el ambulatorio pionero de la zona noroeste de la ciudad, ubicado en Plaza para Todos. La red de ambulatorios de la Alcaldía de Maracaibo trabaja incansablemente para garantizar el bienestar de nuestra comunidad, ofreciendo atención médica de calidad, charlas preventivas, jornadas de vacunación, entre otros servicios esenciales”

Leer más: 300 beneficiados en jornada de salud organizada por la Alcaldía y la Fraternidad Familia de la Bella Señora de Coromoto en el sector Cerros de Marín.

Karin Semprún, directora de SAMAS, complementó los comentarios del burgomaestre reiterando el compromiso de la Alcaldía de Maracaibo de continuar construyendo soluciones en materia de salud.

“Este viernes 25 de octubre comenzamos con nuestras charlas sobre las correctas técnicas de cepillado y la prevención de la salud bucal. Posteriormente, los pacientes recibirán su kit de cepillado. Todo esto para promover la salud bucal y crear conciencia sobre la importancia del cuidado dental”.

José Luis Pulgar, médico director del Ambulatorio Maracaibo Norte, invitó a toda la comunidad marabina a acercarse hasta las instalaciones del ambulatorio para disfrutar de las jornadas y demás servicios que ofrece el recinto médico.

“Los invitamos a todos a acercarse y aprovechar de las jornadas de salud bucal, recibiremos y atenderemos pacientes los días viernes, a partir de las 8.30 de la mañana”.

Elexida González, ama de casa de 26 años, compartió su experiencia positiva durante su mañana en el Ambulatorio Maracaibo Norte y expresó su satisfacción. “Me parece muy bien que nos tomen en cuenta a todos, desde los niños hasta los adultos. Aquí ofrecen muchos servicios como psicología, vacunación y atención en general. Yo nunca había participado en una actividad así, vine a consulta, mientras esperaba escuché la charla y al pasar me atendieron superbién, me voy bastante contenta”.