> Noticias > Más de 6.000 mil mascotas atendidas van en 2024 en Jornadas de Atención Veterinaria de la Alcaldía

3 septiembre, 2024

El programa de vacunación antirrábica sumó 60 mascotas entre perros y gatos en su jornada número 20 realizada en el sector San Javier de Luis Hurtado Higuera.

Desde enero a agosto de 2024 las Jornadas de Atención Veterinaria que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto de Protección Animal (IMPA) han atendido más de 6.000 mascotas tanto en el Centro de Atención Veterinaria ubicado en la Plaza para Todos, como en las diferentes jornadas en las comunidades.

El programa Vacunación Antirrábica llegó al sector San Javier, del barrio Los Robles de la parroquia Luis Hurtado Higuera, llegó con su jornada número 20 para atender aproximadamente a 60 mascotas entre perros y gatos cuyos dueños reflejan el compromiso que tienen con el bienestar y el cuidado de sus mascotas.

María Gabriela Retamoza, presidente del IMPA, detalló que este es el inicio del segundo ciclo de vacunación antirrábica que llevan desde el instituto acompañado de los servicios: desparasitación, vacunación antirrábica y consulta.

Leer más: Mascotas de Cujicito IV en Idelfonso Vásquez reciben Jornada de Atención Veterinaria de la Alcaldía de Maracaibo

Por su parte, Ana Rivero, ama de casa de 56 años, detalló que antes de conocer las jornadas de la la municipalidad ella tuvo que pagar 20 dólares por esterilizar a su mascota, mientras que con la Alcaldía hubiese pagado sólo cinco. “Me alegro bastante que estén avanzando en estas jornadas, que son esencial para la vida de las mascotas, porque nosotros como sus dueños no tenemos a veces cómo acercarnos hasta su sede, además de que el buen trato y el servicio que nos prestan es muy excelente”.

Asimismo, Cristina Soler, de 57 años, llevó a revisión a su gatita que tiene más de 13 años con ella en su hogar. “Mía nos cayó del cielo, mi hija la consiguió en una caja en la calle y desde entonces forma parte de nuestra familia. Como una persona responsable hoy la traje para que le brindarán la mejor atención que dan los médicos veterinarios que forman parte de la Alcaldía”.