Vecinos de los sectores Núcleo Parque Las Palmeras de la parroquia Cecilio Acosta y Edgar Ramón Uzcategui de Cristo se Aranza califican las fumigaciónes como un “alivio”
El Plan de Fumigación de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), se sigue llevando a cabo diariamente en las 18 parroquias de la ciudad. Este 18 de abril se atendieron 640 familias con una doble jornada de fumigación en el sector Núcleo Parque Las Palmeras de la parroquia Cecilio Acosta y Edgar Ramón Uzcategui de Cristo se Aranza.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de Gustavo Atencio, director del DISMU, supervisó la jornada donde más de 250 casas fueron fumigadas para prevenir enfermedades como el zika y dengue.
“Este es un trabajo regular y permanente que se hace en todas nuestras parroquias de Maracaibo, como medida preventiva para evitar dengue y otras enfermedades que se pueden producir a través del zancudo”, señaló el Alcalde.
Por su parte, Gustavo Atencio, director del DISMU, señaló que todos los días los equipos están en diferentes sectores de las 18 parroquias de Maracaibo, atendiendo las calles y otros espacios.
“La fumigación se realiza en las calles, pero también en las áreas comunes y en los cuartos de desechos de las residencias, brindando una atención integral a los vecinos”.
Luisana Ramírez, encargada de un taller de servicio automotriz en la calle Cecilio Acosta y vecina del sector de 37 años, destacó que estas fumigaciones en los sectores les da “un alivio y una tranquilidad” debido a que hay muchos mosquitos y moscas que afectan a los clientes.
Asimismo, Carolina Fuenmayor, ama de casa de 56 años, añadió que tenían más de cuatro años esperando por al menos una fumigación en su sector debido a que hay muchos niños y adultos mayores que se pueden enfermar. “Nos sentimos tranquilos ahora que fumigaron porque de verdad hay mucha plaga. Nos estaban comiendo los jejenes, además de que hay mucho dengue y es preferible prevenir” .
Facebook Comments