El Operativo Semana Santa 2024 busca prevenir incidentes y velar por el bienestar de la comunidad marabina.
Más de 600 funcionarios se encuentran desplegados por Maracaibo en el Operativo Semana Santa 2024 con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos.
David Barroso, director de Seguridad Ciudadana Comisionado, explicó que este despliegue estratégico busca prevenir incidentes y velar por el bienestar de la comunidad marabina.
“Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y a la colaboración de todos para cumplir con las normas de seguridad establecidas. Es importantes respetar las disposiciones vigentes y seguir las indicaciones de las autoridades para asegurar un ambiente seguro y propicio para el disfrute de las celebraciones de Semana Santa”, señaló Barroso.
Con un enfoque preventivo y proactivo, los funcionarios de Seguridad Ciudadana se desplegaron en 13 puntos estratégicos de la ciudad: Troncal del Caribe, Plaza de Santa Rosa, Vereda del Lago, Terminal de Pasajeros, Jardín Botánico, Plaza de la República, El Bosque, Curva del Bosque, La Romareña, La Guadalupana, Centro de Operaciones de Emergencia y demás actividades itinerantes.
“Ante cualquier emergencia o situación que requiera asistencia, instamos a la comunidad a mantener la calma y contactar de inmediato a alguno de nuestros oficiales. La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar el éxito de las labores de seguridad y protección durante esta Semana Santa Segura 2024 en Maracaibo”, concluyó Barroso.
OPERATIVO DE INICIO DEL ASUETO DE SEMANA SANTA 2024
El quinto operativo de seguridad nocturno del año, el primero con alcoholímetros, suministrados por la Alcaldía de Maracaibo, se realizó la noche del viernes 22 de marzo, por la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) para constatar el comportamiento de la ciudadanía durante el este inicio del asueto de Semana Santa 2024.
El despliegue estuvo encabezado por el director del cuerpo policial C/J Gustavo Basabe junto a 80 efectivos policiales que se desplegaron desde la plaza Indio Mara de la parroquia Chiquinquirá, hasta el barrio Sur América, parroquia Luis Hurtado Higuera.
Basabe informó que, durante este operativo, Polimaracaibo retoma el uso de los alcoholímetros para verificar que los conductores que manejen por la ciudad no se encuentren en estado de ebriedad. Estos equipos nos permitirán seguir garantizando el cumplimiento de las leyes y de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el municipio.
Facebook Comments