> Noticias > Más de 63 mil usuarios salieron de la ciudad en vacaciones desde el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

5 septiembre, 2024

Machiques, La Villa, Coro, Punto Fijo y Maicao fueron los destinos más frecuentados por los temporadistas. Rodmar Urdaneta, director del SEDETEMA, destacó que en el Operativo Vacaciones Seguras se ofreció un servicio seguro y eficiente para todos los viajeros.

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo concluyó su operativo de vacaciones, el pasado sábado 31 de agosto, brindando un servicio excepcional a más de 63 mil usuarios que aprovecharon la temporada para viajar a diversos destinos dentro y fuera de la región zuliana y del país.

Los destinos más frecuentados en este 2024 fueron: Machiques, La Villa del Rosario, en Zulia; Coro y Punto Fijo, del estado Falcón; Caracas, la capital de la República, y Maicao, en el vecino país Colombia, para conectarse hacia otras rutas internacionales.

La movilización total en 2024 es de 63 mil 363 usuarios, lo que representa una disminución del 10 por ciento en comparación con los 69 mil 805 temporadistas que se movilizaron en agosto de 2023.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado del Terminal de Pasajeros (SEDETEMA), informó que el equipo estuvo dispuesto a atender cualquier necesidad y asegurar que cada pasajero tuviera una experiencia significativa dentro del terminal.

“Ofrecimos un servicio seguro y eficiente para todos nuestros viajeros durante el Operativo de Vacaciones 2024. Bajo la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina hemos implementado mejoras significativas en nuestras instalaciones y en los servicios de transporte”, resaltó.

Operativo Vacaciones Seguras 2024

Leer más: Terminal de Maracaibo cuenta con tres modalidades de unidades para sus usuarios

Ana Torres, madre de familia quien viajó desde Barquisimeto con sus hijos, precisó que tenía mucho tiempo sin visitar Maracaibo, pero destacó que ahora vio muchas personas movilizándose a distintas partes.

No podemos comparar la afluencia con años anteriores, pero sí hay varias personas, como yo, que utilizamos los terminales como medio de transporte seguro y confiable”, indicó la mujer.

Asimismo, Mario González, de 45 años socio de la línea de transporte El Renacer de San Benito, que cubre la ruta Maracaibo-Paraguachón, indicó que su ruta estuvo un poco “deficiente” durante el mes, pero salían todos los días.

El mes de agosto para nosotros fue regular; hemos tenido mejores meses, pero trabajamos todos los días, gracias a Dios, y tratamos de ofrecer el mejor servicio”, recalcó.

Jhonny Morán, de 50 años, chofer de la ruta Maracaibo-Santa Rita, señaló que la temporada de vacaciones este año fue “un poco baja” en comparación con las anteriores.

La afluencia de viajeros estuvo un poco baja en comparación de años anteriores, pero aquí estamos en la lucha, llevando a los pasajeros hacia su destino”.