> Noticias > Más de 7.000 marabinos visitan los cementerios municipales el Día del Padre

Más de 7.000 marabinos visitan los cementerios municipales el Día del Padre

20 junio, 2024

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales (SEDECEMA), realizó previo al Día del Padre un operativo especial de limpieza y mantenimiento de las instalaciones para recibir a los deudos en los cementerios San José y Sagrado Corazón de Jesús.

Con motivo del Día del Padre, más de 7.000 personas visitaron los cementerios municipales San José El Redondo, situado entre las calles 75 y 76 del sector 5 de Julio y Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida 208 La Limpia, para honrar la memoria de los fallecidos.

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales (SEDECEMA), realizó previamente un operativo especial de limpieza y mantenimiento de las instalaciones para recibir a los deudos.

Eudu García, director del SEDECEMA, informó que la cifra de asistencia de los visitantes alcanzó, por primera vez, a la del Día de las Madres, fecha en la que tradicionalmente se incrementa la presencia de familiares en ambos cementerios.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo rehabilita baños públicos y oficinas administrativas del Cementerio Corazón de Jesús luego de 16 años de abandono

Desde tempranas horas del domingo 16 de junio, los camposantos estuvieron concurridos por familiares que acudieron a llevar flores y recordar a sus seres queridos.

Todos los días de la Madre y del Padre vengo al cementerio. Este año se ve limpio y nos están prestando una buena atención. Se ve que la Alcaldía está haciendo su trabajo”, expresó, Félix Revilla, uno de los visitantes del cementerio Sagrado Corazón de Jesús.

He visto los cambios que han tenido los cementerios, la seguridad mejoró mucho”, dijo Ángel Oviedo.

Karla Arteaga, otra visitante, destacó la limpieza y la seguridad con la que cuentan los camposantos.

Tenía muchos años sin venir al cementerio y de verdad que se notan los cambios. Se ve ordenado. Antes no se podía venir, estaba muy sucio y destruido”, señaló Arteaga.