Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, expresó que la municipalidad cumple con el compromiso que tiene con la ciudad mediante proyectos como el programa Ver para Aprender que busca ofrecer oportunidades a los niños.
Con la segunda edición de “Ver para Aprender” en las escuelas arquidiocesanas que se realizó U.E.P María Auxiliadora, de la parroquia Antonio Borjas Romero, la Alcaldía de Maracaibo a través de la dirección general de Desarrollo Social contabiliza a más de 70 niños beneficiados con la entrega de lentes.
Esta entrega realizada el pasado 25 de octubre benefició a 35 niños que requerían apoyo visual para su aprendizaje y desarrollo personal, sumados a los 37 beneficiados en la primera visita que relizada este año a las escuelas arquidiocesanas.
Adrián Romero, alcalde encargado, participó en la que fue la jornada número 25 de este importante programa que suma 715 niños beneficiados con la donación de lentes correctivos en 2024.
“Cada par de lentes representa una nueva oportunidad de aprendizaje y un paso firme hacia un futuro más brillante para nuestros niños; seamos promotores de una educación digna en nuestra ciudad”, recalcó Romero
Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, expresó que la municipalidad cumple con el compromiso que tiene con la ciudad mediante estos proyectos que buscan ofrecer oportunidades para aquellos niños que no cuentan con los recursos necesarios debido a la situación económica.
“Muchos niños llegan al colegio y los asocian con problemas de comportamiento o déficit de atención; y la realidad es que el 80 por ciento está relacionado directamente con problemas de salud visual”, explicó.
Por ultimo, con esta nueva entrega se reafirma el compromiso de la administración municipal con la educación, docentes y niños.
Facebook Comments