> Noticias > Más de 700 usuarios verificados con el detector de metales en el Terminal de Maracaibo

30 agosto, 2024

Desde hace un mes se viene aplicando este mecanismo de seguridad en la revisión de equipajes en Terminal de Pasajeros.

A un mes de la implementación del detector de metales, como medida de seguridad para los usuarios del Terminal de Pasajeros, un total de 754 personas ya fueron verificadas.

Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Maracaibo, expresó que el detector de metales ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios.

“Los usuarios se sienten más protegidos al ver que se hace la revisión necesaria al momento de abordar la unidad para ir hacia su destino y al ver que agiliza la revisión de sus pertenencias más aún”, informó.

Leer más:Comerciantes del Terminal de Maracaibo: Las instalaciones son más “seguras y confiables” ahora con detectores de metales

Para Adrián Durán, comerciante de 47 años, residente de la ciudad de Caracas y quien viaja a Maracaibo mensualmente a trabajar, expresó que el procedimiento de revisión con los detectores era necesario porque “viajamos más seguros y confiados”.

Por mucho tiempo en este terminal habitaba la delincuencia, pero poco a poco se ha reforzado y ahora es un terminal distinto”, resaltó el usuario.

José Rodríguez, pintor automotriz de 60 años, residente de la ciudad de Mérida, calificó como “muy bueno” el nuevo método de seguridad.

Viajo varias veces durante el mes porque tengo clientes en Maracaibo y es bueno que traigan estos avances. Es buenísimos que nos brindan seguridad”.

María Díaz, un ama de casa de 42 años que llevaba más de seis años residiendo en Colombia y regresó a Venezuela a reencontrarse con su familia, manifestó su asombro con los cambios en las instalaciones y los mecanismos de seguridad que se están aplicando.

Ya no es como lo recordaba hace 6 años, es bueno que ahora tengan este método de revisión, más aún en el andén donde llegan personas de Colombia y de otros países, esto es necesario y me parece innovador”, dijo la mujer.