> Noticias > Más de 800 niños de Maracaibo fueron beneficiados de marzo a junio con “Muelitas Sanas” de Fundanis

10 julio, 2024

Los niños, niñas y adolescentes beneficiados con Muelitas Sanas en este período pertenecían a las parroquias Cacique Mara, Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, San Isidro, Santa Lucía y Venancio Pulgar.

Un total de 824 niños recibieron atención odontológica a través del proyecto “Muelitas Sanas”, dirigido por la primera dama de Maracaibo y presidente de la Fundación Niños del Sol, Vanessa Linares de Ramírez, desde marzo hasta junio de 2024 y así se le da cumplimiento al compromiso asumido con la salud bucal de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Durante esos cuatro meses se realizaron exitosas jornadas de odontología con el apoyo de estudiantes que cumplen con el servicio comunitario de la Facultad de Odontología de la Universidad de Zulia (FACOLUZ). Las parroquias atendidas fueron: Cacique Mara, Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, San Isidro, Santa Lucía y Venancio Pulgar.

En las jornadas se brindó atención odontológica, saneamiento básico, aplicación tópica de flúor, extracción de dientes temporarios, así como charlas sobre la importancia de la salud bucal y los buenos hábitos de limpieza.

Leer más: Más de 500 niños de las 18 parroquias se han beneficiado con el proyecto odontológico “Muelitas Sanas” de Fundanis

Además, se estableció un plan de seguimiento para garantizar que los niños que requieran atención odontológica más especializada, reciban el cuidado continuo en la Fundación Niños del Sol.

Linares de Ramírez reiteró que Muelitas Sanas busca garantizar y fomentar la buena salud bucal en los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Se visita cada una de las parroquias del municipio, ofreciendo una atención primaria de calidad junto a los profesionales de la fundación y estudiantes del servicio comunitario de FACOLUZ.

Mariángel Rodríguez, coordinadora del Servicio de Salud de Fundanis, recordó que Muelitas Sanas es un proyecto bandera del servicio de salud, con el objetivo final de concientizar a los padres y representantes sobre la importancia de acudir a tiempo al odontólogo y mantener buenos hábitos de higiene bucal.