343 viviendas del barrio San Pedro, recibieron de nuevo el suministro de gas doméstico, el servicio público mejor valorado de la ciudad.
El alivio les llegó a los vecinos del barrio San Pedro, en la parroquia Manuel Dagnino luego de tener más de 13 años sin el servicio de gas doméstico, gracias a dos meses de trabajo de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS).
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de Juan Lara, director del SAGAS, visitó el sector, la tarde de este miércoles 27 de septiembre, para supervisar la culminación del proyecto de gasificación y verificar que los habitantes contaran con el suministro de gas, el servicio que ha sido calificado en recientes encuestas, como el “mejor valorado” de Maracaibo.
“Más de mil personas que viven en 343 viviendas del sector San Pedro cuentan hoy con el servicio de gas luego de más de 13 años de sufrir comprando bombonas para preparar los alimentos. Hoy estamos entregando los trabajos que no fueron de un día, pero con los cuales se alcanzó dignificar la vida de todos estos marabinos», expresó el Alcalde.
Juan Lara, director del SAGAS, detalló que para restituir el suministro se limpiaron 341 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) para eliminar líquidos y residuos que obstruían la red de distribución, además se corrigieron 41 escapes, lo que permitió recuperar el volumen de gas para el beneficio de los 1.268 marabinos del sector.
«Habían algunos vecinos que ni siquiera contaban con el servicio de gas en sus casas y sólo utilizaban bombonas para poder cocinar. Algunos cocinaban en leña, pero nos encargamos de hacer las acometidas para que por primera vez cocinaran en tranquilidad», señaló Lara.
Ese era el caso de Ana Martínez Morrillos, una educadora de 64 años, quien cocinaba en casa de familiares o muchas veces de los vecinos. “Era bastante tedioso; en muchas ocasiones nos quedábamos sin bombonas y no teníamos la facilidad de recargarla. Yo no contaba con el servicio directo en mi casa y la Alcaldía de Maracaibo me lo colocó. Es una bendición recibir directamente a un gobernante en nuestras casas mientras supervisa uno a uno los trabajos realizados”.
Por su parte, Enrique Cabrera, comerciante de 45 años, destacó que antes duraba tres horas cocinando y ahora debido a las reparaciones que realizó SAGAS, se demorará menos tiempo. «Ahora mínimo en media hora debe estar el almuerzo listo. Sí, este trabajo quedó muy bien hecho y ver al Alcalde en la calle entregando los trabajos, es buenísimo. Es excelente el trabajo que vienen haciendo».
Facebook Comments