Más de 350 habitantes del sector El Cardoncito y Rafael Urdaneta II fueron atendidos por 8 direcciones de la Alcaldía de Maracaibo en materia de protección social y atención médica.
Más de 350 marabinos de los sectores El Cardoncito y Rafael Urdaneta II asistieron a la Jornada Social Multiservicios que ofreció la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, dónde se ofrecieron los siguientes servicios: consultas de medicina general, barbería, peluquería, muestras culturales de los pueblos y comunidades indígenas y asesorías para: registro de nacimiento extemporáneos, para la mujer e igualdad de género, para la protección del niño, niña y adolescente, sobre salud sexual en la juventud y asesoría psicosocial para la sexodiversidad.
A este despliegue, se sumaron la Dirección General de Salud, SAMAS, Fundasalud, el Consejo de Derechos al Niño, Niña y Adolescente (Comudenam), el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG), el Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEM) y el Instituto Municipal para la Sexodiversidad (IMSEMA).
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, acompañó la actividad y resaltó que este tipo de atenciones tiene como objetivo llevar a las comunidades más vulnerables, la atención en salud y acercarles las instituciones para que aprovechen oportunidades de asesoría.
“Para cerrar el mes de diciembre, llevamos a cabo una jornada integral brindando la atención y los servicios de más de 7 direcciones de la Alcaldía para beneficio de dos comunidades del oeste profundo de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a la zona metropolitana”.
Leer más: Más de 200 personas atendidas en jornada de salud de la Alcaldía en el sector La Guajirita
Por su parte, Jackelin Simancas, directora adjunta de la Dirección General de Desarrollo Social explicó que la participación de los institutos del eje social de la Alcaldía de Maracaibo nace de la disposición y el compromiso de seguir generando espacios de atención en las zonas más vulnerables del municipio.
“De la mano con los distintos organismos dentro del eje social municipal nos hemos abocado a estas comunidades para escucharlas, apoyarlas y fortalecerlas con asesoría legal y otros servicios con la intención de seguir garantizando la igualdad de atención y oportunidades en las 18 parroquias de Maracaibo”.
Asimismo, para extender un servicio sostenido, humanizado y eficiente el área de atención médica, la Dirección General de Salud ofreció servicios de vacunación, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, medicina general y especializada para niños, niños, adolescentes y embarazadas y despistaje nutricional. Así lo señaló Jaibel Fuenmayor, directora general de Salud de la Alcaldía de Maracaibo.
Por último, el Instituto de Pueblo y Comunidades Indígenas (IMPCIMA), acompañó la actividad con los participantes del curso de Bordado y Tejido, quienes compartieron sus experiencias sobre lo que han aprendido y tuvieron la oportunidad de exhibir la riqueza de su cultura a través de una muestra artesanal.
Facebook Comments