> Noticias > Muestra anual de las Escuelas Culturales de la Alcaldía reúne a 170 artistas en escena

22 julio, 2024

Los participantes de las Escuelas Culturales de la Alcaldía de Maracaibo de danza, de tejido, el kínder, la compañía de danzas, el coro y el ensamble musical expusieron todo lo que aprendieron durante el año escolar 2023-2024.

Alegría, color y emoción se vivió en la muestra anual de las Escuelas Culturales de danza, de tejido, el kínder, la compañía de danzas, el coro y el ensamble musical de la Alcaldía de Maracaibo.

Más de 170 artistas, entre niños, jóvenes y adultos, mostraron en escena el aprendizaje que adquirieron durante el año escolar 2023-2024 en la concha acústica de la Plaza de la República, la tarde del domingo 14 de julio en el marco del programa de Domingos Culturales.

Al ritmo de la parranda, el vals venezolano y el hip-hop; los módulos del centro, oeste, Integración Comunal, Almawin, Cecilio Acosta, San Rafael y Caracciolo Parra Pérez destacaron lo aprendido en danza nacionalista y urbana.

Leer más: Inscripciones para las 12 escuelas culturales municipales culminan el 31 de julio

El kínder, integrado por niños entre los 4 y 6 años, dirigidos por la directora Fabiola Ferrer, realizó una presentación de campanas, teclado, flauta y xilófonos, interpretando los temas Venezuela, y Bella y Bestia Son.

El coro municipal Luis Guillermo Sánchez, reactivado por la Dirección de Cultura en 2023, interpretó los temas Cantares, La campeona y La mona, de la mano de su director Robert Marcelo.

El ensamble Rafael Rincón González brindó tres números con música zuliana, paseando por la gaita hasta la guaracha; mientras que la escuela de tejido también exhibió sus diseños de soles, de Maracaibo, crochet y arte guajiro.

Malena Soto, directora de Cultura, resaltó el talento de todas las agrupaciones participantes y el esfuerzo realizado por padres, representantes, maestros y directores quienes hacen posible la existencia de una generación de relevo para la cultura musical en Maracaibo.

Las inscripciones para las escuelas culturales de la Alcaldía continúan abiertas hasta el 31 de julio. Estas inscripciones se realizan vía Whatsapp al 0412-4783266.