> Noticias > “Ni una gota”: Vecinos de Isla Dorada certifican la «eficiente y efectiva» impermeabilización de la Alcaldía durante recientes lluvias

30 junio, 2024

La impermeabilización en cuatro edificios del conjunto residencial Isla Dorada fue posible gracias al pago al pago del 3 % de la responsabilidad social empresarial y al pago puntual del condominio ante el SEDEMAT.

Después de lidiar durante 10 años con filtraciones y daños causados por la inclemencia del tiempo de lluvia y sol, los residentes de los edificios Santa María, San Gabriel, Constanza y Cristina del conjunto residencial Isla dorada, finalmente pudieron sentirse aliviados cuando, durante las recientes lluvias pudieron constatar la «eficiente y efectiva» impermeabilización de la Alcaldía de Maracaibo entregada el pasado mes de junio.

La obra que fue posible gracias al 3 porciento de la responsabilidad social empresarial y al pago puntual de los servicios por parte del condominio del conjunto residencial ante el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT), beneficia a 202 familias que habitan en 226 apartamentos. Sus testimonios dan muestra de la importancia de esta obra y cómo ha impactado positivamente en sus vidas.

Leer más: Conjunto residencial Isla Dorada se suma a las impermeabilizaciones ejecutadas por la Alcaldía

Arlene Urdaneta Quintero, historiadora de 63 años y vecina del edificio Santa María desde hace 40 años, consideró que la impermeabilización “fue realizada con eficiencia y profesionalismo y que demostró su efectividad contra las últimas precipitaciones”.

«La estructura en general sufría cada vez que llovía«, explicó. «Pero sobre todo los tres apartamentos del piso 19, ya que su techo es la azotea del edificio y se les metía el agua producto de las filtraciones que, con el paso de los años, se venían agravando. El agua corría desde el piso 19 hasta abajo y cada vez estábamos peor«.

Urdaneta calificó la labor como extraordinaria. «Hablo por todos aquí. Esto es extraordinario. Es una manera diáfana de demostrar dónde están invierten los recursos recaudados«.

Por su parte, Edgar Suárez, vecino del piso 14 en el edificio Constanza selañaló: “Sinceramente pensábamos que el problema de filtraciones no se iba a resolver nunca, por lo complejo y costoso que podía llegar a ser. De hecho, tengo seis años que no pinto mi casa porque yo decía ¿para qué voy a pintar si eso se va a venir abajo cuando se meta el agua? Ahora es una historia completamente distinta”.

Jorge Polo, profesor de la Universidad del Zulia y vecino del piso 19, expresó su satisfacción con los resultados de los trabajos. “Ni una gota se nos metió esta vez cuando llovió”, afirmó el profesor Polo. «Antes de la intervención, el agua se filtraba constantemente y tenía que poner baldes y potes por todo el apartamento”.

Asimismo, Polo destacó que su comunidad cumplió con los pagos correspondientes de los servicios públicos y recibió una respuesta positiva por parte del organismo responsable. “Es un trabajo loable, de verdad que sí. Está demostrado que la administración eficiente depende también de la recaudación. Nosotros somos un ejemplo de eso, nos pusimos al día y conseguimos respuesta del organismo”.

Para finalizar, Angélica Fernández, técnico superior en Publicidad y Mercadeo con 23 años viviendo en el edificio san Gabriel, hizo un llamado a la comunidad para cumplir con sus obligaciones, incluido el pago de impuestos. Según ella, esto permitirá disfrutar de los beneficios que la Alcaldía está ofreciendo en el área de las comunidades.

Hemos recibido muchos beneficios del Alcalde desde su primera visita en 2022”, agregó. “Su compromiso y lealtad hacia nosotros se reflejan en las inversiones que ha realizado en nuestras comunidades. No queda más que agradecerle a la gestión e invitar a toda la comunidad a que también cumplan con su obligación y con su deber, como el pago de los impuestos, para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece la Alcaldía”.