Los alumnos de la Escuelita del Sol también recibieron una evaluación diagnóstica por parte del equipo multidisciplinario de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios.
Con una jornada de atención médica primaria, inmunización, desparasitación y nutrición del Servicio Autónomo de Salud de Maracaibo (SAMAS) se beneficiaron el pasado 29 de mayo más de 30 niños y niñas de la Escuelita del Sol Dejando Huella, ubicada en la iglesia San Isidro Labrador, de la parroquia San Isidro.
Leer más: Escuelitas del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegan a la parroquia San Isidro
Tras la revisión de salud, los pequeños también recibieron una evaluación diagnóstica por parte del equipo multidisciplinario de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios con el propósito de observar y evaluar posibles condiciones o fallas que traen de sus instituciones anteriores para atenderlas de inmediato.
Irlanda García, directora adjunta de Educación y Asuntos Universitarios, reafirmó el compromiso que se tiene con las Escuelitas del Sol y destacó la importancia de llevar estas jornadas a las diferentes parroquias de Maracaibo para brindar la atención necesaria a los niños, niños y adolescentes del municipio.
Odalys Fernández representante de la escuelita, consideró que las jornadas son “muy buenas y productivas para los niños, ya que les permite llevar su control médico y también la atención que les dan los psicopedagogos».
La Directora Adjunta de Educación recalcó que estas jornadas son la demostración del compromiso que tiene la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, con brindar a los niños, niñas y adolescentes una mejor atención.
Facebook Comments