Más de 60 alumnos de las escuelas de gaita Heriberto Molina, Jairo Gil, Ramón Quintero y Celestino Rodríguez; interpretaron con Beet algunos clásicos gaiteros y regionales como: Reina morena, La ciudad más bella y La promesa.
Un encuentro para seguir motivando el amor por la música en los niños integrantes de las Escuelas de la Gaita organizó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), la mañana de este sábado 27 de enero, con la participación especial del artista zuliano Beethzart Acosta.
La emoción y alegría de más de 60 niños y jóvenes alumnos de las escuelas de gaita Heriberto Molina, Jairo Gil, Ramón Quintero y Celestino Rodríguez, se desbordaron en los espacios de la sede del Instituto, situada en la avenida 2 El Milagro.
Durante la tertulia, los pequeños aprovecharon la oportunidad para interpretar junto a ‘Beet’ algunos clásicos gaiteros y regionales como Reina morena, La ciudad más bella, La promesa, La voy a tocar a pie, El Ferry, entre otros.
Como mensaje para la nueva generación de gaiteros que se forma en las escuelas del IMGRA, el excantante del dúo marabino Caibo expresó que “es importante que se disfruten todos los géneros musicales del mundo, pero sin olvidar las raíces». «El futuro de nuestra música, cultura, sonidos, idiosincrasia y todo lo que somos nosotros como zulianos, está en ustedes los jovencitos. Son los encargados de preservar y defender nuestra gaita para que perdure en el tiempo”.
En esta actividad, los estudiantes estuvieron acompañados de la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández, y el presidente del IMGRA, Endri Méndez, quien agregó que la idea es que “a través de la experiencia que han tenido grandes artistas, los niños también se vean reflejados y sepan que en Maracaibo, por medio de la música, de la gaita y la cultura, pueden obtener grandes resultados y llegar muy lejos”.
En julio de 2022, Acosta compartió con alumnos de las escuelas de gaita en un encuentro motivacional en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, sede de los centros de formación Jesús Bravo González y Miguel Ordóñez. Para entonces, expresó su disposición de apoyar a los alumnos “porque es necesario aportar para seguir viendo un país próspero en cultura, en donde se defienda lo propio”.
Facebook Comments