> Noticias > Niños y jóvenes de las escuelas de gaita del IMGRA reciben charla sobre la salud bucal

28 junio, 2024

La jornada agrupó a los alumnos de 12 Escuelas de gaita del IMGRA del IMGRA para recibir productos de la marca Colgate-Palmolive por parte de la Fundación Wayuu Taya.

Más de 200 alumnos de las escuelas de gaita del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) resultaron beneficiados de la alianza entre la Alcaldía de Maracaibo y la Fundación Wayuu Taya, al recibir el 25 de junio productos para la salud bucal y una charla sobre la importancia de la higiene bucal desde temprana edad.

Esta importante actividad se desarrolló en la sede del IMGRA, ubicada en avenida El Milagro, contó con la presencia de la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; la presidenta del IMGRA, Johanna Salas; representantes de la Fundación Wayuu Taya y un grupo de odontólogos de la Fundación Niños del Sol (Fundanis); quienes fueron los encargados, en el marco del programa “Muelitas Sanas”, de brindar información en relación al cuidado bucal y técnicas de cepillado.

“Para nosotros es enriquecedor que nuestros niños puedan ser orientados sobre algo que es tan esencial e importante en la vida y agradecemos este gran aporte que, como siempre, evidencia que hay un trabajo en equipo para seguir formando a grandes gaiteros, pero también potenciar la educación y las posibilidades de crecimiento y desarrollo de nuestros niños desde todas las áreas”, expresó la presidenta del IMGRA, Johanna Salas.

Al ritmo de la gaita, la jornada reunió a alumnos de 12 centros de formación y enseñanza del IMGRA para recibir productos de la marca Colgate Palmolive.

Durante la charla, se instó además a los padres de las nuevas promesas de la gaita a velar por la salud bucal de sus representados asistiendo frecuentemente a consultas odontológicas e incentivando el cepillado.

El aporte de la Fundación Wayuu Taya se extenderá en próximas actividades a los niños y jóvenes que conforman las cerca de 70 escuelas de gaita del IMGRA.