> Noticias > Niños y niñas de Chiquinquirá y Cacique Mara reciben la Primera Comunión en capilla del cementerio Sagrado Corazón de Jesús

12 agosto, 2024

Es la primera vez que se realiza este sacramente en la capilla del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, espacio religioso que data de 1940 y que fue restaurado en 2023 por la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales (SEDECEMA).

Una celebración religiosa inédita se realizó este 10 de agosto en la capilla del cementerio Sagrado Corazón de Jesús. Niños y niñas de las parroquias Cacique Mara y Chiquinquirá recibieron su Primera Comunión es este espacio que la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales (SEDECEMA) restauró en 2023.

La eucaristía la ofició el presbítero José Gregorio Morán, quien resaltó a los pequeños comulgantes la importancia de recibir este sacramento en sus vidas. El sacerdote en el sermón se paseó por la preparación que recibieron los niños, durante cuatro meses, para llegar al propósito final que es recibir el cuerpo y la sangre de Dios en sus vidas.

Estamos inmensamente felices de que nuestro hijo haya recibido su Primera Comunión en este lugar tan especial. Es un día que guardaremos siempre en nuestros corazones. Agradecemos a la Alcaldía de Maracaibo por todo el apoyo y cariño brindado”, expresó Kelvin Morán, padre de una de las niñas que recibió el sacramento.

Leer más: 33 niños de Fundanis reciben el sacramento de la comunión en la Basílica

Para Yuleidi Ramírez, otra de las representantes, es una “alegría inmensa” que los niños y niñas reciban a Jesús en la eucaristía. “Este es un momento que marca un antes y un después en sus vidas. Estamos seguros de que este sacramento los acompañará siempre”.

La restauración de estos espacios públicos fue fundamental para que nuestros hijos realizaran la Primera Comunión. Gracias a la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina pudimos celebrar este día especial en un lugar que nos une como comunidad y nos permite fortalecer nuestros lazos familiares”, recalcó Mario Perozo, familiar de uno de los comulgantes.