En Manuel Dagnino, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Luis Hurtado Higuera, Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara, Venancio Pulgar y Coquivacoa, se distribuyeron 22 toneladas de alimentos.
La Alcaldía de Maracaibo, con la Dirección de Alimentación, llevó a cabo con éxito la Feria Alimentaria del Sol en 9 parroquias en 2025. Este sábado 22 de febrero los vecinos del sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa recibieron este beneficio donde adquirieron los productos necesarios para su hogar.
Durante lo que va de 2025, la Feria Alimentaria del Sol visitó las parroquias Manuel Dagnino, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Luis Hurtado Higuera, Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara, Venancio Pulgar y Coquivacoa. En las cuales se han atendido más de 2 mil 800 familias y vendido 22 toneladas de alimentos siendo las proteínas el producto más buscado.




LEER MÁS: Comienzan las Ferias Alimentarias del Sol 2025 en dos parroquias de Maracaibo
La Feria Alimentaria del Sol es un programa social que busca garantizar el acceso a la alimentación de las familias en la ciudad. En cada jornada, se ofrecen productos básicos a precios accesibles, lo que permite a las familias ahorrar dinero y adquirir las proteínas, víveres y lácteos.
También, el Alcalde encargado, detalló que 6 toneladas de alimentos fueron distribuidas en Santa Rosa de Agua, la mañana del sábado 22 de febrero.
«Nuestras ferias alimentarias nos permiten llevar alimentos a precios justos a las familias que más lo necesitan. Y estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora y seguiremos trabajando para que este programa llegue a muchos más marabinos porque para nosotros como servidores públicos nuestra prioridad es la gente y que se alimenten bien con las distintas proteínas que traemos como el pollo, carne, y huevo”, expresó delante de los vecinos de la zona en la cancha Rafael Torpedo Morán.




Además, Rafael Viloria, director general de Alimentación, destacó que más de 600 familias fueron las beneficiadas este fin de semana.
“La Feria Alimentaria del Sol es un esfuerzo conjunto de la municipalidad con el sector privado y nuestros productores del oeste quienes con sus productos locales, nos ayudan a ofrecer alimentos frescos y de calidad a precios accesibles. Invitamos a todas las familias marabinas a acercarse a la Feria Alimentaria del Sol cuando visitemos su parroquia».
De igual forma, José Luis González, 63 años, explicó que, gracias a estas jornadas de la Alcaldía de Maracaibo, ellos pueden manejar el presupuesto familiar.
“Cada vez que hay una jornada cerca yo la aprovecho porque uno se ahorra mucho. Aquí es donde más o menos podemos estirar el dinero que tenemos y comprar la proteína que está a muy buen costo, un pollo aquí nos sale en 119 bolívares y en la calle lo conseguimos en 220 o 300 bolívares el kilo. Además, aquí podemos comprar también verduras frescas y queso de muy buena calidad”.
Facebook Comments