> Noticias > Patroleo de la Alcaldía llega a Villa Bonita para “salvarlos de las inundaciones” y devolverles la vialidad

10 julio, 2024

Con el patroleo, tres kilómetros de vías que estaban obstruidas por maleza fueron limpiadas con maquinaria en el sector Villa Bonita del sector de Francisco Eugenio Bustamante.

Para permitir que corran las aguas de lluvia que vienen de otras comunidades y que no se estanquen en las calles de arena del barrio Villa Bonita, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, inició, este 10 de julio, una intervención integral que incluye trabajos de patroleo en tres calles del sector ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Los trabajos beneficiarán a 200 casas de Villa Bonita y 100 más del sector Colinas del Contry cuyos vecinos también se ven afectados con inundaciones y falta de vías por dónde transitar.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que los trabajos de patroleo en Villa Bonita representan una intervención integral puesto que se encargarán de hacerle mantenimiento a tres bocas de visita que se desbordan y que lanzan las aguas a las calles del sector inundando a las familias y dejándolos incomunicados.

“Queremos dejarle vías despejadas y la tranquilidad de que puedan entrar y salir del barrio caminando o en carro, pero para eso tenemos primero que liberar las bocas de visita que se desbordan y que causan inundaciones. Vamos a trabajar en todo para que tengan un problema menos”, explicó el Alcalde.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo arranca trabajos de patroleo en el sector Tres Reyes Magos

Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal, explicó que las calles trabajadas estaban obstruidas por maleza por lo cual el curso del agua de lluvia y la movilidad estaba impedidos afectando a más de 800 personas.

“Con estos trabajos lograremos reconducir el agua de lluvia hacia la cañada y restablecer el paso vehicular y la circulación dentro del sector. Son tres kilómetros de confirmación de vía a lo largo de 10 calles entre transversales y paralelas”, detalló.

Por su parte, Javier Otero, director de Aguas, agregó que la limpieza de tres bocas de visita es la garantía de que el sector no volverá a vivir inundaciones cuando llueva o llega el agua.

Yanet Toscano, jubilada de 65 años y fundadora del sector Villa Bonita, explicó que el barrio tiene 22 años de fundado y sólo cuentan con el servicio de electricidad.

Desde que se fundaron los barrios La Lechuga, Colinas del Contry y Villa Bonita estábamos esperando que vinieran a hacer algo por nosotros. Necesitábamos muchas cosas, pero se puso peor cuando empezamos a inundarnos. Agradecemos a Dios que nos envió estos trabajos de la Alcaldía para salvarnos de las inundaciones. Una inundación no se le desea ni a nuestro peor enemigo y aquí por lo menos 30 familias han perdido todo con las lluvias”, concluyó Toscano.