> Noticias > PC-Maracaibo recibe en sus instalaciones a los niños del Plan Vacacional Maracaibo 2024

19 agosto, 2024

El Plan Vacacional Maracaibo 2024 que la Alcaldía de Maracaibo realiza, a través de la Dirección de Talento Humano, para los hijos de los trabajadores, inició el 12 de agosto con la visita de 120 niños y niñas a la sede de Protección Civil y Administración de Desastres.

120 niños y niñas del Plan Vacacional 2024 que la Alcaldía de Maracaibo realiza, a través de la Dirección de Talento Humano, visitaron el lunes 12 de agosto las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio.

El primer grupo de pequeños, en edades comprendidas de 6 y 8 años, estuvo acompañado por los Bomberos de Maracaibo y lograron interactuar en una visita guiada en las siete estaciones creadas para introducir a los infantes en el trabajo que se hace en PC.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo inicia Plan Vacacional 2023 para hijos de los servidores públicos

Durante su visita los niños y niñas observaron y disfrutaron de algunas actividades que se realizan a diario en los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, con la asistencia de los funcionarios que allí los atendieron.

Las actividades en las que participaron fueron: primeros auxilios, sopas de letras, simulacro de amenaza sísmica, zona de camping y tirolesa. Esto les permitió a que cada participante desarrollara sus destrezas en las actividades con las que se sintieran identificados.

David Barroso, director general de Seguridad Ciudadana Maracaibo, acompañó al grupo de niños y recalcó el compromiso en este tipo de iniciativas para los pequeños.

“Para nosotros fue gratificante recibir a cada uno de los niños que forma parte del Plan Vacacional Maracaibo 2024. Esto fue un intercambio de conocimientos donde pudieron aprender algunas actividades relevantes de nuestra institución, dejando en evidencia su astucia para demostrar que la generación de relevo tiene mucho potencial”, mencionó Luis Delgado, director de Protección Civil.