Esta demarcación en zonas escolares benefició a más de 800 niños de la E.N.B Ángel Álvarez Domínguez ubicada en la parroquia Caracciolo Parra Pérez.
Para darle continuidad al Plan de Demarcación en Zonas Escolares y resguardar la seguridad vial de los niños, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), demarcó la zona escolar de la Escuela Nacional Bolivariana Ángel Álvarez Domínguez, ubicada en el sector Los Olivos de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, durante una jornada que se efectuó este jueves 25 de abril.
Durante el trabajo de demarcación se contó con la presencia del alcalde Rafael Ramírez Colina, quien, además hizo un recorrido por la escuela. Informó que el Plan de Demarcación en Zonas Escolares llegó a esta escuela por respeto y consideración hacia la vida de los más de 800 estudiantes del nivel preescolar y primaria, que a diario cruzan la calle para entrar y salir de esta institución.
«Como Alcaldía tenemos el deber de darle un cuidado especial a los niños y resguardarlos ante cualquier peligro de accidente de tránsito al que están expuestos debido a la falta de demarcación. Priorizamos esta escuela a solicitud del personal del plantel, pero iremos una por una, atendiendo todas las solicitudes de las escuelas de nuestro municipio» acotó.
Asimismo, Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, afirmó que ésta es la demarcación número 14 que se realiza en la ciudad, donde se marcaron dos PARE para impedir que los automóviles transiten con una velocidad excesiva y así prevenir cualquier tipo de accidente vial. Además, hizo un llamado a todos los marabinos a ser conscientes y respetar las demarcaciones.
«Mientras los ciudadanos respeten los pares, las señales y los semáforos, vamos a tener mejores resultados y menos accidentes de tránsito. A estas instancias, asegurar el bienestar de los niños en todos los niveles, es nuestro objetivo”, enfatizó.
Boscán informó que en los próximos días seguirán demarcando en la parroquia Coquivacoa.
Por su parte, Yenifer Alvillar, ama de casa de 39 años, quien tiene dos hijas estudiando en la escuela, alegó que en esta institución estudian niños de varios sectores aledaños. Destacó que como madre sentía un poco de temor al cruzar la calle para llevar a sus niñas a la escuela, ya que, por la falta de demarcación, los automóviles transitaban “sin parar”. “Anteriormente aquí no había control en cuanto a la seguridad vial, los carros no disminuían la velocidad, sin considerar que esto es una zona escolar” expresó.
Del mismo modo, Perla Rodríguez, ama de casa de 54 años, quien es representante de dos niñas, informó que la falta de demarcación en la zona representaba mucho peligro ya que era causante de muchos accidentes que ocurrían frecuentemente en la zona.
“La gestión que está realizando la Alcaldía es una bendición porque los accidentes eran muy seguidos, e incluso, en ocasiones recurríamos a pasar por los policías acostados para evitar ser víctimas de un atropello”, resaltó.
Facebook Comments