Los sectores beneficiados con la doble jornada de fumigación son: María Angélica Lusinchi en la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tierra Negra en la parroquia Olegario Villalobos
A manera de prevención ante las enfermedades producto de los mosquitos y zancudos durante la temporada de lluvia, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), ejecutó, este martes 14 de mayo, doble jornada de fumigación en los sectores, María Angélica Lusinchi I de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y en el sector Tierra Negra de la parroquia Olegario Villalobos.
Gustavo Atencio, director de DISMU, informó que la jornada en el sector María Angélica Lusinchi I se realizó en horas de la mañana para beneficiar 120 viviendas y un aproximado de 368 vecinos. Asimismo, la segunda jornada ejecutada en el sector Tierra Negra se desplegó por la tarde para beneficiar a 100 viviendas más con sus 340 habitantes.
«Nos desplegamos en estas dos parroquias con el Plan de Fumigación para prevenir las enfermedades derivadas de los mosquitos y zancudos durante la época de lluvia. En total beneficiamos a más de 700 personas durante las dos jornadas del día», destacó.
Por su parte, Suannys Lugo, docente de 32 años, habitante de la parroquia Luis Hurtado Higuera, alegó que en los últimos días, a causa de las lluvias, ha aumentado la cantidad de monte que ocasiona mucha cantidad de zancudos que son perjudiciales para la salud y el bienestar de los vecinos. «Tenía años que no veía una jornada de fumigación por esta zona, y hoy, me siento contenta porque cada vez que hay temporada de lluvia, los montes crecen, se reproduce mayor cantidad de zancudos y nosotros sufrimos».
Asimismo, Osmary Querales, ama de casa de 54 años, calificó esta jornada de fumigación como «necesaria», expresando que traerá alivio para todos los habitantes del sector María Angélica Lucinchi, quienes empezaron a padecer de enfermedades a causa de la picada de zancudo. «Los niños se estaban enfermando mucho, ya que desde que está lloviendo, de manera repentina comenzaron a manifestar diarrea y malestar general, porque esta zona estaba minada de zancudo» manifestó.
Facebook Comments