Entre los sectores Panamericano I en la parroquia Caracciolo Parra Pérez y La Ranchería de la parroquia Cristo de Aranza fueron fumigadas 200 viviendas con el Plan de Fumigación.
Como parte de su Plan de Fumigación y para controlar la proliferación de zancudos y otros tipos de plagas, especialmente durante la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) extendió equipos de fumigación en las parroquias Caracciolo Parra Pérez y Cristo de Aranza.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de la Alcaldía para garantizar la salud y el bienestar de la municipalidad. La fumigación ayuda a controlar la proliferación de mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades. Así lo explicó Gustavo Atencio, director de DISMU.
“Nuestra meta es llevar el Plan de Fumigación a todas las parroquias de la ciudad de Maracaibo para controlar la plaga de zancudos y erradicar la propagación del dengue en la zona”, señaló Atencio.
En total, 760 marabinos se beneficiaron directamente de estas acciones preventivas. Los equipos del Dismu atendieron un total de 200 viviendas, 100 en el sector Panamericano I de la parroquia Caracciolo Parra Pérez el día jueves 23 y otras 100 en el sector La Ranchería de la parroquia Cristo de Aranza el viernes 24 de mayo.
Los vecinos de las comunidades beneficiadas reconocen el compromiso de la Alcaldía y agradecen la labor de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina. Tal es el caso de Yanet Hernández, vecina de 52 años del sector La Ranchería. «Estoy muy contenta con la fumigación que trajo el Alcalde a nuestro sector. Además, él mismo vino y caminó por la comunidad a ver cómo estamos por acá”.
Asimismo, Viuryi Gómez, vecina de 48 años del sector de La Ranchería, califica como “excelente” el Plan de Fumigación de la Alcaldía. “Teníamos muchos años sin ver este tipo de trabajos por acá. Tenemos cañadas alrededor y que fumiguen para nosotros es muy importante. Sobre todo ahora por las lluvias y por el aumento en los casos de dengue”.
Facebook Comments