> Noticias > Plan Rápido de Bacheo 2024 avanza hacia el barrio San José parroquia Cacique Mara

23 octubre, 2024

El Plan de Bacheo Rápido 2024 de la Alcaldía terminó su intervención en la avenida Universidad este martes, para iniciar con el asfaltado de 60 baches en San José.

Para seguir optimizando la vialidad en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), lleva su Plan de Bacheo Rápido 2024 al barrio San José en la parroquia Cacique Mara. Se atenderán 2 kilómetros de vialidad desde la Gran Parada, a la altura de la panadería Paladium, hasta la calle 83 del barrio San José.

Adrián Romero Martínez, alcalde encargado, expresó acompañado de los transportistas que son los principales afectados de la zona, que continúan con los trabajos de asfaltado caliente con la unidad de bacheo tipo TP4, esta vez abordando 60 baches que serán tapados para beneficiar a la línea de carritos por puesto San José.

“Este es nuestro tercer día con nuestra unidad que nos permite ir bacheando cada una de las calles de las 18 parroquias de la ciudad. Este es un paliativo que le daremos a la comunidad y a nuestros transportistas para que puedan trasladar fácilmente a los marabinos a sus sitios de trabajo”.

Y es que, los trabajos que iniciaron el pasado lunes 21 de octubre en la avenida Universidad y que se realizaron durante dos días, terminaron la tarde de este martes 22, beneficiando a los marabinos y la ruta de transporte Rotaría – Bella Vista.

Por su parte, Luis Labarca, director general de Infraestructura, detalló que este es un trabajo de respuesta inmediata.

“Esta es una unidad que nos permite trabajar aceleradamente porque está equipada completamente para poder ir avanzando en cada una de las zonas que se requiera. El trabajo en barrio San José lo podemos culminar en un máximo de dos días de labores”.

Leer más: Plan Rápido de Bacheo 2024 inicia con 4.5 km intervenidos en avenida Universidad

Yumar Zambrano, presidente de la línea de transporte San José, detalló que, a su juicio, con este asfaltado, la Alcaldía está reconociendo el trabajo de la línea que fue fundada en el año 1968.

Por fin conseguimos que algún ente gubernamental nos atienda. Ya teníamos más de 10 años con la vialidad muy deteriorada. Habíamos metido varias cartas en varios organismos y nada, hasta que vimos al Alcalde encargado y le volvimos hacer la solicitud. Gracias por lo que han hecho por nosotros los transportistas”.

Asimismo, enfatizó que ya el tren delantero de los carros no les estaba durando debido a los huecos en la zona. “Ya los conductores no tendrán que estar quitando plata prestada para reparar nada, sino que el deterioro de los carros será el normal”.

Por su parte, Nancy Chourio, peluquera de 70 años, enfatizó, que desde que tiene viviendo en la zona y nadie le había metido mano. “Gracias a Dios, llegó la Alcaldía para ayudarnos a todos con la vialidad. Aunque sea poco a poco, sé que las cosas van a ir mejorando en el barrio San José”.