> Noticias > Plan Rápido de Bacheo 2024 inicia con 4.5 km intervenidos en avenida Universidad

21 octubre, 2024

El Plan Rápido de Bacheo 2024 refuerza el programa de bacheo y el Plan de los Mil Huecos que inició en el 2023 el alcalde Rafael Ramírez Colina.

Para mejorar la vialidad de los marabinos, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal inició el asfaltado de 4.5 kilómetros lineales en la avenida Universidad a la altura de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia, la mañana de este lunes 21 de octubre de octubre con el Plan Rápido de Bacheo 2024. Un plan que viene a reforzar el programa de bacheo y el Plan de los Mil Huecos que inició en el 2023 el alcalde Rafael Ramírez Colina.

Adrián Romero Martínez, alcalde encargado, detalló que los trabajos tienen como objetivo optimizar principalmente las vías del transporte público.

“Desde la Alcaldía de Maracaibo continuamos comprometidos con resolver los problemas que aquejan a los marabinos en materia de vialidad y vamos a tapar todos los huecos que tengamos que tapar, para mejorar su calidad de vida”.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo lanza Plan Rápido de Bacheo 2024

Por su parte, Carlos Guanipa, director del DIM, detalló que en esta oportunidad, están iniciando los trabajos con una unidad móvil tipo TP4 para aplicar nueve toneladas de asfalto diarias.

“Esta es una unidad que conserva el asfalto caliente y tiene una capacidad de 4 toneladas por viaje. Con esto queremos hacer la rehabilitación de toda la avenida Universidad haciendo bacheos locales y dejándola habilitada. La meta es que en tres meses se toquen las 18 parroquias”.

Carlos Vílchez, chofer de 32 años que trabaja la línea Rotaría – Bella Vista, destacó que tenía más de cinco años viendo la vialidad en malas condiciones por lo que era una complicación esquivar los huecos de la zona. “Hacíamos mucho sacrificio para pasar por la zona, con miedo de que no se nos espichara un caucho al caer a un hueco. Pero gracias a Dios ya están trabajando en esto que era justo y necesario para todos”.

Asimismo, Gladys Sebriant, mensajera de la Universidad del Zulia de 63 años, expresó que antes, por más que lo arreglaran, igual se dañaba y los carros caían en los huecos. “Gracias a Dios la Alcaldía le está metiendo mano a la avenida Universidad que bastante lo necesitaba”.