La Alcaldía de Maracaibo aplicó 15 toneladas de asfalto para el bacheo en tres puntos de las parroquias Bolívar, Chiquinquirá y Santa Lucía
Con el objetivo de prevenir accidentes y optimizar las condiciones viales para el transporte público, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), ejecutó una jornada del Plan Rápido de Bacheo 2025 en tres sectores de las parroquias Bolívar, Chiquinquirá y Santa Lucía.
La jornada incluyó la rehabilitación de la avenida Delicias con calle 89D, en la parroquia Chiquinquirá; la avenida 89 del sector Veritas, en la parroquia Bolívar; y las inmediaciones de la calle Las Múcuras, en la parroquia Santa Lucía.

Así lo informó el alcalde encargado Adrián Romero Martínez, quien supervisó personalmente los trabajos la mañana del jueves 9 de julio, acompañado por el director general de Infraestructura, Luis Labarca, y el director adjunto del DIM, el ingeniero Antonio Mota.
Romero Martínez destacó que los trabajos se realizaron en vías que sirven como rutas alternas de descongestión para arterias principales, aplicando un total de 15 toneladas de asfalto entre los tres puntos intervenidos.


“En la avenida Delicias, debajo del distribuidor, cerca del cementerio El Cuadrado, tapamos dos huecos importantes en una vía de alta velocidad, reduciendo significativamente el riesgo de accidentes. Este tipo de intervenciones buscan proteger a los conductores y mejorar la movilidad de vehículos», explicó el alcalde encargado.



También señaló que el mismo día se atendieron baches en la parroquia Bolívar, específicamente en la avenida 89, sector Veritas, y en Santa Lucía, cerca de la calle Las Múcuras.
LEER MÁS: 11 rutas de transporte beneficiadas con el Plan Rápido de Bacheo 2025 en Sabaneta
Por su parte, Luis Labarca detalló que en la avenida Delicias se benefician directamente rutas de transporte público como la 18 de Octubre, carritos por puesto y microbuses. En la avenida 89, el impacto positivo es para la ruta Veritas.

»En zonas como la bajada del elevado de Delicias, donde el tránsito es rápido y los canales se reducen, los huecos representan un riesgo grave. Nuestra intervención evita que los conductores tengan que maniobrar bruscamente, lo que podría generar colisiones», concluyó Labarca.
Facebook Comments