Los menores entre los 6 y 12 años de 10 parroquias de Maracaibo recibieron aprendizaje, diversión, reforzamiento y nivelación escolar durante seis semanas en el Plan Vacacional de Fundanis.
Seis semanas de formación y diversión vivieron 60 niños y niñas de 10 parroquias de Maracaibo que hacen vida en la Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, con el Plan Vacacional de Reforzamiento y Nivelación Escolar.
Actividades educativas y recreativas con la elaboración de títeres y pintura, arte de magia, un Recorrido Patrimonial por la Casa de la Capitulación, Teatro Baralt y el Museo de Arte Luis Chacón; así como salida al cine del centro comercial Lago Mall formaron parte de la programación para brindarles un entorno enriquecedor y de conocimientos.
En esta jornada también participaron menores de la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.
“Fue un mes de mucho aprendizaje y diversión con el acompañamiento estructurado y organizado de nuestras tutoras. El propósito de este plan fue maximizar sus habilidades y promover el uso de nuevas herramientas que serán de plataforma para la evolución propia de cada niño y niña”, expresó la primera dama del municipio y presidente de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez.
Mervin Paz, coordinador del programa Comedor Escuela, Alimentando Sueños y Saberes, expresó: “Nuestros niños culminan exitosamente su plan vacacional donde desarrollaron sus habilidades y competencias de forma saludable y armónica disfrutando a la vez de nuevas experiencias enriquecedoras que le darán fruto en su nuevo periodo escolar”.
El niño Carlos Osorio, de 10 años, expresó con alegría: “Me gustó todo, porque aprendí a multiplicar, me encantaron los paseos, le doy gracias a la Alcaldía de Maracaibo y a la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, por este plan vacacional que nos brindaron”.
Por otro lado, la niña Joelsimar Fernández, de 8 años, contó: “Me encantaron todas las actividades, pero en especial las clases de arte porque me gusta dibujar y aprendí mucho”.
Los pequeños recibieron un certificado entregado por el coordinador del programa Comedor Escuela Alimentando Sueños y Saberes, Mervin Paz, y el gerente de Programas Sociales, Gumercindo Monzant.
Facebook Comments