Marco Rivero, presidente del IMAU, detalló que durante el primer día de recolección con el nuevo cronograma 3×3 se utilizaron 53 camiones; 14 camiones volteos, 60 ambientalistas, dos volquetas y tres retroexcavadoras
Este 24 de febrero arrancó el nuevo cronograma de recolección de desecho 3×3 en las 18 parroquias de Maracaibo. La Alcaldía de Maracaibo a través de Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAU) atendió este lunes a: Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Olegario Villalobos, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Manuel Dagnino y San Isidro.
LEER MÁS: Conozca el nuevo esquema 3×3 de recolección de desechos del aseo urbano de Maracaibo
Un total de mil 720 toneladas se recolectaron en estos ochos parroquias que también serán atendidas los días miércoles y viernes. Asimismo en Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Cacique, Mara, Cecilio Acosta y Antonio Borjas Romero, el aseo llegará los días martes, jueves y sábados.



Marco Rivero, presidente del IMAU, comentó que para esta jornada se reforzó el personal y la maquinaria.
“Hemos utilizado 53 camiones recolectores para la atención de estas ocho parroquias; 14 camiones volteos, 60 ambientalistas, dos volquetas y tres retroexcavadoras. Con esta maquinaria recogimos mil 720 toneladas de desechos sólidos, y seguir con la frecuencia de recolección sobre el 90 % en la ciudad”, recalcó Rivero.
Explicó que la recolección nocturna será exclusivamente para los corredores viales de la capital marabina.
Más beneficio con el 3×3
Evelyn Finol, residente del sector La Misión, de la parroquia Manuel Dagnino comentó que este cambio en el cronograma de recolección a 3×3 beneficiará mucho más a la comunidad, “ya que mientras más pase el aseo menos basura habrá en los sectores y tendremos la parroquia más limpia”.
“Va comenzando lo nuevo de la frecuencia del 3×3, esperemos que ese plan funcione para que siga avanzado el tema de la recolección que desde unos meses para acá ha venido mejorando poco apoco”, destacó Jesús Leal, habitante del barrio José Gregorio Hernández, en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Neower Piñeiro, quien vive en Cerros de Marín manifestó: “La verdad que aquí en Olegario Villalobos yo veo que el aseo pasa, ojalá la nueva recolección se mantenga para que podamos sacar la basura más seguido”.





Facebook Comments