El proyecto “Maracaibo Amigo de la Niñez” liderado por Vanesa Linares de Ramírez busca crear conciencia en la sociedad sobre problemas sociales que afectan a los niños, niñas y adolescentes.
La presidenta de la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS), Vanessa Linares de Ramírez, impulsa el proyecto “Maracaibo Amigo de la Niñez”, una iniciativa que busca concienciar sobre el trabajo infantil y promover el respeto y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
Este proyecto consta de tres campañas fundamentales, cada una enfocada en aspectos clave para garantizar un ambiente seguro y saludable para la infancia.
Linares explicó que la primera campaña, titulada “Monstruos de la Calle” se enfoca en los peligros del trabajo infantil y las consecuencias negativas que conlleva para el desarrollo físico, emocional y educativo en los niños, niñas y adolescentes.
Detalló que esta campaña se viene ejecutando desde el mes de marzo a través de las redes sociales, visitas al centro de la ciudad, centros comerciales, plazas y tomas de esquina, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a los niños de esta práctica, y especialmente para entender la responsabilidad que todos tenemos ante este problema.
Leer más: Instituto Radiofónico Fe y Alegría gradúa de educación básica a ocho adolescentes de FUNDANIS
La también Primera Dama de Maracaibo precisó que la segunda campaña denominada “El Desafío del Respeto” está orientada a fomentar el respeto hacia los derechos de los niños y promover una cultura de protección y cuidado hacia la infancia. Esta campaña busca involucrar a la sociedad en la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos los niños, niñas y adolescentes de Maracaibo, ventilando temas como el acoso escolar y cibernético.
Asimismo, Linares indicó que la tercera campaña fue titulada “El Abuso Infantil” y abordará la problemática del abuso y maltrato infantil, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y denunciar cualquier forma de violencia hacia los niños. «Esta campaña será clave para proteger a los niños más vulnerables y garantizar su bienestar en la ciudad«, subrayó.
“Estamos promoviendo esfuerzos comunicacionales y acciones concretas para resguardar la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad porque es una responsabilidad de todos. Con el proyecto Maracaibo Amigo de la Niñez queremos formar, educar, sensibilizar y comprometer a todos los ciudadanos”, recalcó Vanesa Linares.
Destacó que este es un llamado a la acción para que toda la comunidad se una en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en la construcción de un futuro más seguro y prometedor para las generaciones venideras. “Juntos podemos generar un cambio significativo”, recalcó.
Facebook Comments