> Noticias > Primera Dama de la ciudad impulsa el proyecto “Maracaibo Amigo de la Niñez”

Primera Dama de la ciudad impulsa el proyecto “Maracaibo Amigo de la Niñez”

10 septiembre, 2024

El proyecto “Maracaibo Amigo de la Niñez” liderado por Vanesa Linares de Ramírez busca crear conciencia en la sociedad sobre problemas sociales que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS), Vanessa Linares de Ramírez, impulsa el proyecto “Maracaibo Amigo de la Niñez”, una iniciativa que busca concienciar sobre el trabajo infantil y promover el respeto y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Este proyecto consta de tres campañas fundamentales, cada una enfocada en aspectos clave para garantizar un ambiente seguro y saludable para la infancia.

Linares explicó que la primera campaña, titulada “Monstruos de la Calle” se enfoca en los peligros del trabajo infantil y las consecuencias negativas que conlleva para el desarrollo físico, emocional y educativo en los niños, niñas y adolescentes.

Detalló que esta campaña se viene ejecutando desde el mes de marzo a través de las redes sociales, visitas al centro de la ciudad, centros comerciales, plazas y tomas de esquina, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a los niños de esta práctica, y especialmente para entender la responsabilidad que todos tenemos ante este problema.

Leer más: Instituto Radiofónico Fe y Alegría gradúa de educación básica a ocho adolescentes de FUNDANIS

La también Primera Dama de Maracaibo precisó que la segunda campaña denominada “El Desafío del Respeto” está orientada a fomentar el respeto hacia los derechos de los niños y promover una cultura de protección y cuidado hacia la infancia. Esta campaña busca involucrar a la sociedad en la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos los niños, niñas y adolescentes de Maracaibo, ventilando temas como el acoso escolar y cibernético.

Asimismo, Linares indicó que la tercera campaña fue titulada “El Abuso Infantil” y abordará la problemática del abuso y maltrato infantil, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y denunciar cualquier forma de violencia hacia los niños. «Esta campaña será clave para proteger a los niños más vulnerables y garantizar su bienestar en la ciudad«, subrayó.

“Estamos promoviendo esfuerzos comunicacionales y acciones concretas para resguardar la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad porque es una responsabilidad de todos. Con el proyecto Maracaibo Amigo de la Niñez queremos formar, educar, sensibilizar y comprometer a todos los ciudadanos”, recalcó Vanesa Linares.

Destacó que este es un llamado a la acción para que toda la comunidad se una en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en la construcción de un futuro más seguro y prometedor para las generaciones venideras. “Juntos podemos generar un cambio significativo”, recalcó.