> Noticias > Primera Dama de Maracaibo homenajea a los periodistas en su día con taller de formación

12 julio, 2024

Vanessa Linares, primera dama de Maracaibo, ideó que la celebración para los periodistas comenzara con un taller sobre las Narrativas Comprometidas: Periodismo y Derechos Humanos.

La primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares, organizó en la quinta Villa Carmen un homenaje a los periodistas en el marco de su Día Nacional que se celebró el 27 de junio.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la primera dama y siguió un taller de formación sobre las Narrativas Comprometidas: Periodismo y Derechos Humanos, dictado por el periodista Jesús Urbina, de Transparencia Venezuela; el abogado y periodista David Gómez, de Aula Abierta; y la psicóloga Fabiola Rojas, de Mulier-Venezuela y CODHEZ.

“Es un honor y un placer poder rendirles homenaje no solamente por el día del periodista, sino por el trabajo permanente que hacen todos los días”, señaló la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez.

Leer más: Ocho periodistas marabinos recibirán premio Eduardo López Rivas en su día

Linares agradeció por apoyar las iniciativas que se promueven desde la Alcaldía de Maracaibo, en la Fundación Niños del Sol, Asodamas y Villa Carmen.

“Gracias por ser portavoz de buenas noticias, sin ustedes no se comunicaría lo que nosotros hacemos del otro lado, nadie lo sabría, muchas gracias a cada uno de ustedes”, puntualizó.

El periodista Jesús Urbina destacó que la primera dama escogió muy bien la ocasión y el tema para abordar el nexo entre el periodismo y la defensa de los derechos.

“Para mí ha sido un honor, como periodista y también activista por las libertades, compartir junto a colegas y compañeros de lucha en favor de los derechos humanos, un espacio de conversación y actualización de ideas sobre el compromiso periodístico de fortalecer nuestra visión ética en lo que respecta a temas sensibles para grupos y comunidades vulnerables en el espacio cívico”, destacó.