> Noticias > Primera Dama de Maracaibo recibe Mención Honorífica en el segundo aniversario de la Embajada Cultural

2 junio, 2024

Más de 85 marcas, instituciones, empresas, profesionales y aliados que han apoyado a la Embajada Cultural de Maracaibo a lo largo de estos dos años, recibieron reconocimientos durante la velada.

La Embajada Cultural de Maracaibo conmemoró su segundo aniversario con un evento que reunió a más de 85 instituciones y empresas que han desplegado un compromiso excepcional en el crecimiento cultural y social de la ciudad. En el evento se reconoció la labor de 85 actores culturales del municipio entre los que destaca la Primera Dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, quien recibió una merecida mención honorífica.

La Embajada Cultura de Maracaibo es una marca sin fines políticos o diplomáticos, con el objetivo de relacionar empresas, otras marcas y personalidades nacionales e internacionales para generar alianzas estratégicas que beneficien a la ciudad e impulsar la cultura, la historia, la gastronomía y el turismo en la región.

Francisco Conde, embajador y director general de la Embajada Cultural de Maracaibo, reflexionó durante el discurso de apertura: “Para nosotros es un gran honor contar con su apoyo, porque ustedes hacen posible y forman parte fundamental de este proyecto. La noche de hoy es para reconocer y celebrar el trabajo y la dedicación que cada uno de ustedes nos brindó en los últimos dos años”.

“Vanessa Linares de Ramírez ha sido una pieza fundamental en el engranaje de nuestra organización. Su ayuda constante, disposición inquebrantable y extraordinario profesionalismo han impulsado proyectos y tareas que han transformado la vida cultural de Maracaibo. Su amor y pasión inigualable han dejado una marca indeleble en cada iniciativa emprendida”, leyó Conde durante la entrega del reconocimiento a la Primera Dama de Maracaibo.

Por su parte, Vanessa Linares de Ramírez, expresó: «Me siento profundamente honrada por este reconocimiento otorgado por la Embajada Cultural de Maracaibo. Este galardón no sólo refleja el esfuerzo colectivo de nuestra comunidad, sino también nuestra pasión por promover y preservar la rica cultura y turismo de Maracaibo. Continuaremos trabajando con dedicación para fomentar el patrimonio cultural de nuestra región”.

Maracaibo Embajada Cultural

El evento contó con la presencia de Daniel Bencid, renombrado creador de contenido para YouTube sobre viajes y turismo a nivel nacional e internacional, y de Alejandro Liendo, creador del Diccionario Venezolano.

Uno de los reconocimientos especiales de la noche fue para el histórico Tranvía de Maracaibo, un símbolo icónico de la ciudad que sigue siendo una atracción turística de gran importancia y para el Parque Vereda del Lago, el preferido de los marabinos, ambas instituciones administradas por la Alcaldía de Maracaibo.

El evento también contó con presentaciones artísticas y muestras gastronómicas de marcas aliadas de la Embajada. La velada concluyó con un brindis por los logros alcanzados y la promesa de seguir construyendo, juntos, una ciudad más inclusiva y creativa bajo el lema “Maracaibo muestra su sol”.