> Noticias > Programa Cine para Todos en Patria Joven benefició en mayo a más de 500 niños, niñas y adolescentes de tres parroquias de Maracaibo

1 julio, 2024

Cine para Todos está relacionada con el programa Destapando la Solidaridad, en la cual el valor de la entrada es la donación de tapas plásticas por parte de los asistentes.

Para fomentar espacios de encuentro y entretenimiento, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Desarrollo Social llevó el programa Cine para Todos al Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven en el mes mayo, brindando un tiempo de recreación a niños, niñas y adolescentes de tres parroquias de la ciudad.

Más de 500 niños y adolescente disfrutaron de una noche de película con Cine para Todos, programa que tiene como propósito llegar a aquellas comunidades más vulnerables en donde a los habitantes se les dificulta asistir al cine.

Los beneficiados en este mes fueron los pequeños y jóvenes de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Caraciolo Parra Pérez. Esta actividad está relacionada con el programa Destapando la Solidaridad, en la cual el valor de la entrada es la donación de tapas plásticas por parte de los asistentes, que serán utilizadas para ayudar a los niños de la Fundación Niños con Cáncer.

Leer más: Alcaldía imparte taller de títeres Creando Amigos Mágicos para niños de Maracaibo

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, recordó que Cine para Todos inició hace aproximadamente un año como respuesta a las necesidades de las comunidades, las cuales solicitaban a la municipalidad llevar actividades complementarias de esparcimiento a parte de las que ya se venían perpetrando.

“Gracias a la iniciativa de algunos jóvenes en sus comunidades empezamos a hacerlo de manera espontánea y ya luego de eso se convirtió en un programa que permite realizarlo en otros espacios de la ciudad”, detalló.

Resaltó que el programa está dirigido a personas de todas las edades, como una forma de promover la participación ciudadana y la organización en las comunidades, en un grupo de habitantes que se encuentren organizados resulta más efectivo llevar el resto de los programas de la Alcaldía enfocados en generar respuestas satisfactorias y beneficios para la colectividad.

Judelay Pérez, de 33 años de la parroquia Venancio Pulgar, manifestó que estos puntos de encuentro sirven para estrechar relaciones con los vecinos del sector.

Además de entretenimiento, también ha sido una excelente manera de conocer a otras familias de nuestra comunidad y compartir experiencias. Me siento muy agradecida con la Alcaldía de Maracaibo por ofrecer este programa. Espero que continúe en el futuro”, puntualizó.

Cine para Todos desde sus inicios ya llegó a comunidades como Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Raúl Leoni, Manuel Dagnino, Chiquinquirá, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Antonio Borjas Romero, Coquivacoa, Santa Lucía, entre otras; con la premisa que resaltó la directora de Desarrollo Social de “seguir expandiendo y llevándolo a cada rincón de la ciudad esta alternativa de entretenimiento”.