> Noticias > Programa Cocinando Seguro benefició a más de cinco mil personas con conexiones de gas en lo que va de 2024

19 septiembre, 2024

En total se instalaron en lo que va de año 16 cocinas en nueve parroquias de Maracaibo bajo en programa Cocinando Seguro de la Alcaldía.

5.872 personas de 9 parroquias de Maracaibo resultaron beneficiadas en lo que va de 2024 con el programa Cocinando Seguro, impulsado por la Alcaldía de Maracaibo a los diferentes entes, organismos, escuelas y comedores comunitario, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS).

16 instituciones en nueve parroquias de Maracaibo ya fueron atendidas y el objetivo es abordar las 18 al finalizar el año, según destacó Oscar Zerpa, director general del SAGAS.

El pasado 11 de septiembre, el Alcalde Rafael Ramírez Colina, en compañía del director general de SAGAS, adecuaron y entregaron las instalaciones de la cocina de la Asociación Zuliana de Ciegos, cuya fundación data desde el año 1958.

Alí García, presidente de la Asociación, expresó que están “contentos” por ser parte de los beneficiados del Cocinando Seguro.

“Es importante que se sepa que acá teníamos el servicio de gas, pero no cumplíamos con las normas necesarias para poder usar la cocina”.

Otras de las recientes entregas de la Alcaldía de Maracaibo bajo este programa fue el comedor del Hogar Clínica San Rafael para la atención de sus pacientes y personas que se benefician de esta labor humanitaria.

Leer más: Programa Cocinando Seguro de la Alcaldía llega a la Asociación de Ciegos

Instituciones beneficiados con Cocinando Seguro en 2024

• Dirección General de Contrainteligencia Militar.
  • Protección Civil.
  • Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo.
  • Asociación Zuliana de Ciego.
  • Hogar Clínica San Rafael.
  • Fundación Hogar para Ancianos La Mano de Dios.
  • Escuela Básica Nacional Bolivariana Doctor Cristóbal Mendoza.
  • Escuela Básica Nacional Catatumbo.
  • Unidad Educativa Privada Arquidiocesana Bicentenario del Natalicio del Libertador.
  • Centro de Educación Inicial General Juan Bautista Arismendi.
  • Escuela Básica Nacional Rafael Escándela.
  • TEL Ciudad Maracaibo.
  • Centro de Educación Inicial Nacional Dolores de Rodríguez.
  • Universidad José Gregorio Hernández.
  • Unidad Educativa Estadal Adela Lozano.
  • Unidad Educativa Estadal Primero de Mayo.