> Noticias > Programa Cocinando Seguro de la Alcaldía llega a la Asociación de Ciegos

Programa Cocinando Seguro de la Alcaldía llega a la Asociación de Ciegos

11 septiembre, 2024

Se construyó una nueva acometida y se donaron utensilios de cocina para reforzar las operaciones del comedor de la Asociación de Ciegos, institución que atiende a 50 personas diariamente.

Con el Plan Cocinando Seguro, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), conectó a la Asociación de Zuliana de Ciegos a la red de gas de la ciudad, la mañana de este miércoles 11 de septiembre.

Los trabajos que se realizaron fueron: adecuación de línea de servicio y acometida, reparación de escape, tendido de 20 metros de tubería de polietileno de alta densidad de acero, sustitución e instalación de cajetín de seguridad, trabajos de pintura y restauración de espacios.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, detalló que esta es la tercera visita que realiza a la institución como parte de los trabajos para construir una ciudad inclusiva. Detalló que se recuperó la cocina para los integrantes de la asociación tengan activo su comedor y aprendan oficios.

“La labor que esta asociación realiza, no sólo contribuye al trabajo que el municipio realiza, sino que también es una labor que premia a Dios porque es algo muy noble”.

Leer más: Programa Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo beneficia al Hogar Clínica San Rafael

Por ultimo, Oscar Zerpa, director del SAGAS, detalló que para entregar una cocina segura, se hizo una acometida completa desde la parte posterior del edificio y se donaron utensilios de cocina para ampliar el comedor comunitario que atiende alrededor de 50 personas diarias.

Alí García, presidente de la Asociación Zuliana de Ciegos, detalló que antes tenían gas pero no cumplían con los protocolos adecuados para su cocina.

“Estamos muy contentos porque nos ayudaron a tener un espacio seguro y así solucionamos los desperfectos que afectaban la funcionalidad operativa de nuestra institución”.