> Noticias > Programa Mascotas Sanas de la Alcaldía llega a la parroquia Cacique Mara

Programa Mascotas Sanas de la Alcaldía llega a la parroquia Cacique Mara

27 septiembre, 2024

Más de 80 mascotas entre gatos y perros, se atendieron en la cancha de Buena Vista, en el conjunto residencial Vista Bella.

Tras haber priorizado y cumplido con jornadas veterinarias en las parroquias del oeste de Maracaibo por tener un alto número de mascotas y animales comunitarios, la vacunación y atención a mascotas de la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) arranca su recorrido por las parroquias del este, específicamente en la cancha de Buena Vista, en el conjunto residencial Vista Bella, parroquia Cacique Mara.

Rafael Ramírez Colina, alcalde Maracaibo, recordó que tanto los servicios de vacunación como los de esterilización estás disponibles para las mascotas marabinas en el Centro de Atención Veterinaria en Plaza para Todos y en las jornadas comunitarias como un servicio público de calidad.

“Lo que queremos es controlar las poblaciones sanamente. Vacunarlas para que estén sanas, pero también esterilizarlas para que no sobreabunden en las calles. Y todo eso lo hacemos con corresponsabilidad entre los dueños y la municipalidad. Queremos fomentar consciencia sobre la importancia de la vida de una mascota, quinto miembro de la familia”, señaló el Alcalde.

María Gabriela Ratamosa, presidente del IMPA, explicó que en las parroquias del oeste atendieron a más de 2500 mascotas con el programa Mascota Sanas y se espera atender en las parroquias del este unas mil mascotas, comenzando con más de 80 en esta primera jornada.

“Priorizamos las mascotas del oeste, porque sabemos que a sus dueños les cuesta más poder llegar a nuestro Centro de Atención Veterinaria ubicado en Plaza para Todos. Pero ahora cumplimos con venir a las parroquias del oeste a brindar los mismos servicios de forma gratuita que podemos ofrecer en nuestro centro. La idea es poder abarcar todas las 18 parroquias y que las mascotas de Maracaibo reciban atención y sus dueños ahorren dinero y tengan tranquilidad”, señaló.

Leer más: Más de 6.000 mil mascotas atendidas van en 2024 en Jornadas de Atención Veterinaria de la Alcaldía

Pedro Chirinos, jubilado de 78 años y habitante de Monte Santo 2, comentó que llevó a su mascota Nucita de siete meses a su primer chequeo veterinario en la jornada de la Alcaldía.

Hay que estar pendiente de nuestros animalitos y mostrarles amor. Yo cuido a Nucita más que a mi esposa, porque mientras mi esposa duerme, ella está pendiente de la casa y de todo lo que pasa afuera”, señaló Chirino entre risas.

Por su parte, Alejandra Segovia, estudiante de 22 años y residente de Buena Vista, explicó que llevó a sus mascotas Lili de 10 años y Luku de 4 años, a la jornada gratuita para poder ahorrar.

Yo llevo una vez al año a mis mascotas para que las chequeen. Es primera vez que vengo a una jornada de la Alcaldía y estoy aprovechando porque es gratuito. Yo le recomiendo a todos los dueños de mascotas que las chequeen porque muchas veces no hay síntomas, pero puede haber una enfermedad silenciosa que atenta contra la vida de unos seres que amamos en la familia. Nunca está de más chequearlos y si es gratis mucho mejor”, concluyó Segovia