> Noticias > Programa Ver para Aprender de la Alcaldía llegó a su jornada número 23

Programa Ver para Aprender de la Alcaldía llegó a su jornada número 23

11 julio, 2024

En alianza con la empresa privada Opticolor el programa Ver para Aprender superó los 700 beneficiados en toda la ciudad.

35 niños de las 18 parroquias de Maracaibo, fueron los beneficiados en la jornada número 23 del Programa Ver Para Aprender de la Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social, la mañana de este jueves 11 de julio en las instalaciones de la sede de la Fundación de Padres y Amigos con Discapacidad (Funparm), ubicada en la urbanización San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila.

El programa Ver para Aprender que brinda apoyo visual a niños, en alianza con la empresa privada Opticolor, superó los 700 beneficiados en toda la ciudad.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, encabezó la entrega acompañado de Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social; Gloria Finol, encargada de la coordinación técnica de Funparm; y María Eugenia Villegas, miembro de la junta directiva del Club de Leones de Maracaibo. La jornada inició con la intervención de las niñas Marianyeli Moreno y Deirimar González quienes le dieron las gracias por ayudar a mejorar sus estudios y calidad de vida.

Leer más: Con 45 nuevas entregas de lentes, Alcaldía de Maracaibo celebró el segundo aniversario del programa “Ver para Aprender”

La Autoridad Municipal, destacó que este tipo de actividades está dentro de uno de los programas más importantes para los niños de Maracaibo.

“La educación de los niños es esencial para el desarrollo de una ciudad. Para nosotros este programa es una bandera y estoy convencido de que la forma de construir el futuro es haciendo cosas pequeñas. El objetivo con esta entrega de lentes es brindarles una solución ante el déficit visual que muchas veces influye en su aprendizaje, y es mejor tratarlo a tiempo para que desde su niñez tengan todo el conocimiento que requieran”.

Asimismo detalló que ahora los niños pueden seguir aprendiendo sin problemas y viendo mejor todo lo que tienen por delante.

“Nosotros con este programa seguimos avanzando en la búsqueda individual de la excelencia de todos los niños marabinos y así poder ir fomentando la educación como la palanca del desarrollo de una sociedad que apuesta por su futuro”.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, destacó que con esta nueva entrega buscan mejorar la calidad de vida y la calidad de aprendizaje de todos y cada uno de los niños marabinos.

“Muchos niños tienen problemas visuales y lo relacionan directamente con otro tipo de problemas. Hemos preparado a las docentes para que ellas también puedan hacer tamizajes visuales y que luego de eso puedan direccionarlo a nuestros oftalmólogos y a nuestro equipo de bienestar social para así poder, con el apoyo de Opticolor, lograr beneficiar una vez más a los niños de la ciudad”.

Marielys Chacín, docente y mamá de la beneficiaria Camila Chacín, de 9 años, destacó que el programa ver para aprender es un gran apoyo y un alivio debido a que los lentes para niños están muy costosos.

“Mi hija estaba fallando muchísimo a la hora de realizar sus tareas en la escuela porque de verdad no veía absolutamente nada. En tiempo récord nos llamaron para obtener por medio de la Alcaldía, esta ayuda que de verdad le cambiará la vida a Camila”.