> Noticias > Protección Civil Maracaibo asciende a 11 participantes de la Brigada Juvenil

Protección Civil Maracaibo asciende a 11 participantes de la Brigada Juvenil

16 septiembre, 2024

De los graduados de la Brigada Juvenil, en edades comprendidas entre 12 y 17 años, cuatro ascendieron a brigadier de primera y siete a brigadier de segunda. El director de Protección Civil, Luis Delgado, destacó el compromiso que tiene la institución en apoyar a los jóvenes.

11 jóvenes, en edades de 12 a 17 años, pertenecientes a la Brigada Juvenil de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Maracaibo obtuvieron su ascenso en la segunda cohorte de graduados, al cumplir con la responsabilidad y compromiso para escalar a un nuevo nivel.

De los protagonistas de este acto que se realizó en el auditorio del colegio “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, cuatro ascendieron a brigadier de primera y siete a brigadier de segunda, además recibieron botones de honor por el desempeño demostrado en el tiempo de preparación.

En el ascenso estuvieron presente Luis Delgado, director de Protección Civil; Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, Madly Mata, coordinadora general de la Brigada Juvenil; Wilmer Guillen, coordinador de operaciones de la brigada; y Andreina Marín, coordinadora administrativa.

Leer más: Brigada juvenil de Protección Civil recoge desechos en las orillas del lago bajo la práctica del “plogging”

El director de Protección Civil destacó el compromiso que tiene la institución para apoyar a los jóvenes.

“Estamos creando un semillero, capacitándolos en materia de prevención para que a mediano plazo puedan también ser parte del grupo de funcionarios activos”, explicó.

Manifestó que su deber es seguir apostando y creyendo en la generación de relevo.

“Hay que trabajar arduamente por un futuro mejor y por una ciudad llena de soluciones”.

Delgado detalló que ya se contabilizan 25 jóvenes ascendidos entre las dos cohortes. En la primera, 14 adolescentes subieron al nivel de brigadier de primera en septiembre de 2023.

Daniela Rangel, brigadier mayor, indicó que este segundo acto de ascenso de la Brigada Juvenil sobrepasó sus expectativas. “Me atrevo a decir que le ocurrió lo mismo al público presente. Fue muy conmovedor ver a mis compañeros ascender a un puesto mayor gracias a su dedicación y noto el orgullo en cada uno de nuestros instructores”.

Maryuri Hernández, representante de una de las ascendidas, destacó que se siente “complacida” con las enseñanzas que adquirieron los jóvenes. “Estoy muy orgullosa de cada uno de ellos, pero me llena de emoción ver a mi hija Victoria Castellanos lograr esta meta, gracias a los coordinadores de la Brigada Juvenil de Protección Civil por el apoyo”.